Deportes
Cristiano Ronaldo: “El mejor de la historia soy yo. Punto final”
A horas de cumplir 40 años y con la vigencia intacta, Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia no solo por su rendimiento, donde viene de convertir dos tantos para acercarse más a la cifra de 1000 goles, sino también por sus declaraciones fuera del campo. En una entrevista con su amigo Edu Aguirre, periodista del programa español El Chiringuito, subida en redes sociales, el portugués se autoproclamó el mejor futbolista de la historia, comparó la competitividad de la liga saudita con la MLS y habló sobre su relación con Lionel Messi.
“Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido”, lanzó sin titubeos el máximo goleador histórico del fútbol profesional. En su análisis, aseguraba que sus números hablan por sí solos y que su habilidad para jugar con ambas piernas, su físico y su capacidad goleadora, tanto con los pies como por la cabeza, lo colocan por encima de leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Al ser consultado sobre si es el mejor jugador de la historia, decía: “Yo creo que sí. Sinceramente, yo no vi a nadie mejor que yo. Digo esto con el corazón. No hay un jugador más completo que yo”.
Ver esta publicación en Instagram
Su comentario no pasó inadvertido y rápidamente generó reacciones en redes sociales. No es la primera vez que el portugués se pronuncia en esta línea, pero cada vez que lo hace reaviva el eterno debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. La entrevista ya suma más de 50 millones de reproducciones en redes sociales.
Otro de los temas inevitables en la entrevista fue su relación con el 10 argentino. Aunque por años se los presentó como grandes rivales, por competir por premios individuales y trofeos para los clubes, especialmente cuando ambos estaban en La Liga- en el Barcelona y Real Madrid respectivamente-, Cristiano dejó en claro que hay un respeto mutuo: “Nos respetamos mucho. No somos amigos, pero compartimos 15 años en el stage de los premios y siempre nos llevamos muy bien. La prensa siempre quiso vender que éramos enemigos, pero no es cierto”.
Además, confesó una intimidad: “Hasta me acuerdo, una u otra vez le traducía lo que decían en inglés en la organización antes de que empezará la presentadora”, decía entre risas. “A mí siempre me trató bien, pero obviamente él defendía su club y yo el mío, su selección y yo la mía”, sentenciaba.
Sin embargo, evitó cualquier elogio desmedido hacia el argentino y reforzó su postura de ser el número uno. “Cada uno hizo su historia y es respetable. Yo sigo aquí, sigo marcando goles, sigo vigente”, enfatizó.
En otro tramo de la charla, se refirió al crecimiento del fútbol en Arabia Saudita y no dudó en menospreciar la MLS, donde actualmente juega Messi: “La liga saudita es mejor que la MLS. La calidad de los jugadores aquí es superior. ¿Tú crees que la liga de Estados Unidos es mejor que la de Arabia? No, obvio que no”, afirmó con firmeza.
Estas palabras de Cristiano volvieron a alimentar la rivalidad indirecta con el astro argentino, quien eligió continuar su carrera con el Inter Miami. Mientras el portugués apuesta por una liga emergente con millonarias inversiones, el argentino se convirtió en la gran estrella del fútbol estadounidense. “La gente no sabe y habla demasiado, eso es normal”, respondía respecto al bajo nivel en el que es considerada la liga en la que actualmente se encuentra. “Como es Arabia Saudita, se menosprecia un poco más”, decía en comparación con Estados Unidos. “Pero sé también, que esa gente que habla no sabe”, concluía.
A la espera de su cumpleaños número 40 el miércoles, Cristiano Ronaldo sigue demostrando que su personalidad y ego no tienen límites, siendo muy sincero cada vez que habla y dejando la humildad de lado.
También volvió a referirse al Balón de Oro y, fiel a su estilo, no se guardó su opinión sobre el prestigioso galardón: “No hay credibilidad en los premios. Tiene que haber algo por detrás más serio”, afirmó el portugués, dejando en claro su malestar con la elección de los ganadores en los últimos años.
Especialmente en el último, con Vinícius Júnior, quien según él debería haberlo ganado: “Me decepcionó por Vinícius, porque era algo que lo merecía rotundamente”. Además, cuestionó la elección en su caso particular: “Yo ya sentí lo mismo, dos veces. Te da impotencia, pero después entendí”, decía dejando suspenso para posibles sospechas o conspiraciones. Estas palabras, para muchos, son otro dardo indirecto a la Pulga, quien en 2023 ganó su octavo Balón de Oro, en medio de debates sobre su merecimiento.
Así, una vez más, Cristiano avivó la polémica en torno a un premio que, según él, ha perdido credibilidad con el paso del tiempo.
La Nación