Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Crimen en Palermo: el ingeniero corrió 300 metros para evitar que lo mataran

El ingeniero Mariano Barbieri, de 42 años, corrió unos 300 metros para evitar que lo mataran de una puñalada tras robarle su teléfono celular.

Así se determinó luego de que uno de los perros de la División Canes de la Policía de la Ciudad recorriera la Plaza Sicilia para hallar la escena primaria del crimen, o sea, el sitio exacto en el que ocurrió el ataque.

Los investigadores pudieron reconstruir el recorrido que pudo haber hecho la víctima antes de ingresar, herido de muerte, a la heladería de Avenida Del Libertador y Lafinur el miércoles por la noche, para pedir auxilio y decir antes de desvanecerse: «No me quiero morir».

Además, la tarea del perro consistió en encontrar indicios que también los acerquen al atacante, que no fue identificado hasta el momento.

De hecho hay dos llamados al 911, uno del mismo comercio y otro de una persona que aseguró haber visto al criminal y dio la descripción de la vestimenta que llevaba y hacia donde había escapado.

Sin embargo, este jueves por la noche no había sido identificado, pero al mismo tiempo el llamado que hizo se lo geoposicionó muy cerca de donde se hallaron la mochila y las otras prendas de vestir.

Investigan las Divisiones Homicidios, Perros, de Investigaciones Comunales 14 y la Policía Científica de la fuerza porteña.

Personal de la Policía Científica trabajó durante la mañana del jueves en el Parque Tres de Febrero, donde fue hallado un cuchillo de cocina, una mochila y una prenda de vestir, todo lo cual era peritado para determinar si tiene relación con el ataque a Barbieri y si fue ese el elemento punzante que lo hirió de muerte.

Por su parte, uno de los perros de la Policía de la Ciudad detectó, a partir de una prenda de la víctima, hizo el camino hacia donde estaba el cuchillo, luego hacia una manta y finalmente terminó donde había una serie de personas, las cuales fueron identificadas para que conste en el expediente.

Esos sujetos, por el momento, no fueron aprehendidos, pero seguirán vinculados a la causa de surgir alguna novedad.

Los elementos secuestrados en la zona ya fueron recibidos en el laboratorio de Policía Científica.

Los objetos son un cuchillo, un short gris, una mochila, un tapaboca, una manta y ropas del hombre asesinado a los efectos de llevar a cabo una pericia tendiente a determinar la presencia de tejido hemático humano en la totalidad de elementos.

Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, quien pidió la realización de pericias tendiente a determinar la presencia de rastros papilares.

Fuente: NA.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *