Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Córdoba: rescataron a un bebé que estaba gateando en la calle en plena madrugada

Córdoba: rescataron a un bebé que estaba gateando en la calle en plena madrugada

Un bebé que gateaba solo por las calles de Córdoba durante la madrugada fue hallado por efectivos policiales luego de que la cámara del 911 advierta sobre su presencia.

El hecho tuvo lugar en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja en Córdoba, cuando una cámara de videovigilancia captó la presencia de un bebé que gateaba en horas de la madrugada.

Cuando se dio aviso a un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba que circulaba por la zona, el bebé estaba por cruzar la calle, pero un efectivo logró protegerlo.

“Inmediatamente, los efectivos tomaron en sus brazos al bebé, él que con colaboración de vecinos del lugar fue abrigado y entregado a su mamá, una joven de 24 años de edad”, señalaron las fuentes.

Las autoridades constataron que el bebé, de un año, estaba en buen estado de salud después de gatear solo durante varios minutos.

La insólita explicación de los padres del bebé

Los papás del bebé de un año que gateó durante varios minutos solo por la calle en un barrio de Córdoba en plena madrugada hablaron y dieron una insólita justificación sobre lo que pasó, al señalar qué, en un descuido, “se bajó de la cama y escapó”.

Fue en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja en Córdoba, cuando una cámara de videovigilancia captó la presencia de un bebé que gateaba en horas de la madrugada.

Cuando se dio aviso a un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba que circulaba por la zona, el bebé estaba por cruzar la calle, pero un efectivo logró protegerlo.

Luego de que las autoridades hayan confirmado que el menor estaba en buen estado de salud, los papás hablaron en un medio local.

“Estábamos durmiendo los cuatro, con mi nena más grandecita. Se durmió al lado de mi pareja. En un descuido se despertó, se bajó de la cama y se me escapó”, contó Milagros.

El papá también contó cómo fue el momento en el que descubrieron que su hijo no estaba:  “Estaba conmigo a la 1.30 de la mañana, yo lo tenía en mis brazos, así nos dormimos”.

“Es travieso. Tiene un año y cuatro meses, con esa edad empiezan a experimentar. La nena es la que nos avisa que hace cosas mal. Imaginate dormirse así y despertarse a las 3.30 y no verlo”, justificó. 

Con respecto a cómo hizo el menor para escapar de la casa, Milagros destacó: “La puerta de entrada suele estar abierta porque tenemos mascotas y ellos salen varias veces a la noche. Aun así no sabemos como fue hasta la calle porque la tranquera estaba cerrada». 

En conversación con TN, el subcomisario Ariel Britos que protegió al menor explicó: “Habrá caminado 70 metros, por suerte fue un final feliz”.

Un dato que aportó el agente es que junto al bebé estaba su perro: “Siempre estuvo al lado, siempre estuvo vigilándolo”.

Fuente: Noticias Argentinas

Anuncio