Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Copa América: Scaloni fue sancionado y no dirigirá ante Perú

El entrenador de la Selección argentina fue castigado por la CONMEBOL con un partido de suspensión.

Lionel Scaloni

Sorpresa en la selección argentina: Lionel Scaloni recibió una suspensión de un partido por salir tarde al campo de juego en el entretiempo del triunfo sobre Chile por 1-0 en el Metlife Stadium correspondiente a la segunda fecha y no podrá estar en el banco de suplentes durante el cruce de este sábado desde las 21 (hora argentina) ante Perú que cerrará la primera etapa en el Grupo A de la Copa América.

Ante este panorama, todo hace indicar que su reemplazante será Pablo Aimar, quien debería tomar las riendas del equipo de cara al encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami contra el conjunto incaico, que se jugará su última oportunidad para acceder a los cuartos de final del certamen continental. Si se confirma que toma el rol central, estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala.

La Conmebol, mediante un comunicado, explicó la decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eduardo Gross Brown. “Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol”.

“Advertir expresamente a la Asociación del Fútbol Argentino y al oficial Lionel Sebastián Scaloni que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 2 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar”, aclararon en el comunicado que se difundió.

El mencionado artículo 145 del reglamento de Copa América hace mención a este tema: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o Delegado de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”.

Allí mismo se deja constancia que ante un ingreso tardío se culpará directamente al entrenador: “Se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión”. Y detallan que habrá una “advertencia de suspensión por un partido” ante una primera infracción y “suspensión por un partido” ante la reiteración.

Anuncio