Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Copa América 2024: la Selección Argentina venció a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

En su debut, la ‘Albiceleste’ se impuso por 2 a 0 al combinado canadiense en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta. Lionel Messi fue la gran figura con dos fenomenales asistencias.

Copa América 2024: la Selección Argentina venció a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

En el inicio de la Copa América 2024, la Selección Argentina venció 2 a 0 a Canadá en el Mercedes-Benz StadiumJulián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los goleadores de la noche en Atlanta, Estados Unidos.

La ‘Albiceleste‘ comenzó mejor en el primer cuarto de hora de juego, que tuvo como gran protagonista a Ángel Di María, quien contó con una chance clarísima corriendo de área a área. Sin embargo, llegó «sin nafta» a la definición y falló en el mano a mano.

Llegando a la media hora de partido, Canadá iba a inquietar el arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez tras un gran desborde de su capitán Alphonso Davies por la franja izquierda. Al igual que Di María, Tajon Buchanan definió apurado y de manera imprecisa.

Antes del final del primer tiempo, Alexis Mac Allister avisó con un cabezazo, pero la más peligrosa fue el combinado canadiense, que casi se pone en ventaja con Stephen Eustáquio, quien chocó ante una formidable atajada a quemarropa de ‘Dibu‘ Martínez.

El complemento inició a favor de la ‘Scaloneta‘, ya que a los 49 minutos logró ponerse en ventaja después de un preciso pase filtrado de Lionel Messi para Mac Allister, que punteó la pelota ante la rápida salida de Maxime Crépeau y dejó solo de cara al arco a Julián Álvarez, quien estampó el 1 a 0 en el marcador.

A los 65 minutos, Argentina contó con una chance inmejorable para estirar el resultado en el pie zurdo de Messi después de una asistencia magnífica de ‘Dibu’ Martínez. Sin embargo, en primera instancia, el astro rosarino falló ante Crépeau y, en el rebote, estrelló su remate en un último defensor.

Cuando parecía que la ‘Albiceleste‘ iba a sufrir hasta el último por no poder cerrar el encuentro, a los 87 minutos, Messi frotó la lámpara y, con otra asistencia espectacular, dejó mano a mano a Lautaro Martínez, que definió entre las piernas de Crépeau para convertir el 2 a 0 y darle paz a Lionel Scaloni.

De esta manera, la Selección Argentina comenzó con el pie derecho en el certamen continental, donde deberá defender el trono que levantó en Brasil 2021. El martes 25, a partir de las 22 (hora argentina), volverá a jugar contra Chile, y luego cerrará la fase de grupos frente a Perú, el sábado 29.

Fuente: Canal 26

Anuncio