Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Convenio para fortalecer el programa de Huertas Urbanas en Resistencia

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco y la Municipalidad de Resistencia firman convenio para fortalecer el Programa de Huertas Urbanas, promoviendo una mejor alimentación en la comunidad.

Convenio para fortalecer el programa de Huertas Urbanas en Resistencia

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco y la Municipalidad de Resistencia, rubricaron un convenio de cooperación institucional que tiene por objeto fortalecer el Programa de Huertas Urbanas y contribuir de esta manera a una alimentación de mejor calidad.

La firma del acuerdo hoy estuvo a cargo del titular de la cartera productiva chaqueña, Hernán Halavacs junto al intendente Roy Nikisch quien estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario de Agricultura, Oscar Pascual y el director del área Carlos Gauna.

Programa de Huertas Familiares y Comunitarias

Cabe destacar que el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, lleva adelante un programa destinado a Huertas Familiares y Comunitarias, el cual contempla tres etapas: la transferencia de tecnología, la entrega de semillas e insumos y la asistencia técnica a los involucrados, mientras que la Municipalidad de Resistencia, a través del Programa “La Municipalidad a tu lado”, realiza operativos en los distintos barrios del ejido que comprende a la ciudad capital de la provincia.

Cooperación Institucional

A partir de la rúbrica de este convenio de cooperación institucional, el Ministerio de la Producción aportará personal técnico en los operativos a realizarse en zonas a determinar por el municipio, además de la entrega de semillas e insumos en el marco del programa de fomento de las huertas urbanas y familiares.

Por su parte, la Municipalidad de Resistencia aportará el lugar físico donde se realizarán los operativos barriales y brindará su acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo de las huertas familiares que estarán ubicadas dentro de su jurisdicción.

Anuncio