Conectate con nosotros

Locales

Convenio de cooperación entre el Gobierno del Chaco y el Colegio de Abogados

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, firmó un convenio este martes con el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia. El acuerdo prevé el financiamiento de una serie de cursos, charlas y un posgrado de Derecho Constitucional que estará a cargo de profesionales de la Universidad de Buenos Aires.

La firma se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la primera circunscripción, José Galassi, además de otros integrantes de ese cuerpo.

Las partes acordaron la cooperación recíproca en el desarrollo de actividades conjuntas, que contribuyan a promover y hacer efectivos los mecanismos de acceso a la justicia y de capacitación profesional, compartiendo conocimientos, experiencias y prácticas para el diseño de políticas públicas, legislación y programas de capacitación.

En otro orden, se convino trabajar conjuntamente en el proyecto de la sede propia del Colegio. “Para nosotros es una alegría poder ser parte de este proceso, de colaborar y poder avanzar en estas dos cuestiones tan importantes como son la capacitación de profesionales para buscar su excelencia en el ejercicio de la profesión y en llegar a concretar el viejo anhelo de tener su casa propia”, expresó el ministro Chapo al finalizar el encuentro.

En ese sentido, precisó que se presentó un proyecto que será evaluado en función de costos y oportunidades para poder ejecutarlo por etapas. La primera etapa contemplaría una planta baja, con todas las áreas administrativas que requiere el organismo para tener una infraestructura adecuada y de calidad.

“Es un paso muy importante, que se da con el acompañamiento de un Estado que colabora con los profesionales de distintos ámbitos”, sintetizó el ministro.

José Galassi aseguró que el Colegio está a disposición de la gestión de gobierno «para trabajar por una mejora en el servicio de justicia, brindar un servicio de calidad y de confianza, capacitando al profesional en la materia que se desempeña con los mejores profesionales y doctrinarios”.

“Nos sentimos orgullosos de tener un espacio de cooperación mutua y sin el apoyo no hubiésemos podido lograr. El Colegio de Abogados está abierto a la ciudadanía, al justiciable y a cada abogado y abogada”, sostuvo el presidente de la entidad.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *