Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Convenio con municipios: “La planificación como eje de partida para que los territorios se desarrollen de manera ordenada”, dijo Zdero

El gobernador Leandro Zdero firmó un convenio con 12 municipios, la UTN y el CFI para fortalecer y modernizar las funciones municipales, buscando un desarrollo ordenado de los territorios.

El gobernador Leandro Zdero firmó este miércoles un convenio con 12 municipios, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Federal Inversiones (CFI). El evento se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs y los intendentes de los 12 municipios. El acuerdo prevé la ejecución del Fortalecimiento institucional, modernización funcional y actualización catastral municipal.

Zdero agradeció a los intendentes por participar del programa y entender cuál es el camino para consolidar el desarrollo de la provincia; si no hay planificación no hay certezas, y para planificar bien tenemos que tener la información correcta, explicó el gobernador. Destacó que con el convenio se busca brindar una herramienta para que la gente viva mejor y para desterrar la idea de que se gobierna en la improvisación. “La misión que tenemos es que las ciudades se desarrollen, den garantías, seguridad y certezas”, resaltó y aseguró que ello se logra con organización, lo que permite optimizar los recursos. De esta manera haremos una provincia ordenada, afirmó.

Colaboración y Decisión Política

Este convenio permitirá trabajar en forma colaborativa y continua en el marco de una decisión política transversal que tomó el gobierno provincial, posicionando a la planificación territorial no solo como parte fundamental de la agenda pública provincial, sino como política de estado.

En el acto estuvieron presentes además el secretario general del CFI Ignacio Lamothe, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza, la subsecretaria de Desarrollo Territorial Alicia Ogara, el subsecretario de Modernización Federico Valdez, el presidente de ECOM Chaco Luis Verga y el decano de la UTN Jorge De Pedro. Además de los 12 intendentes que firmaron el convenio en esta primera etapa: Barranqueras, Basail, Du Graty, Colonia Popular, Concepción del Bermejo, Fontana, Isla del Cerrito, Las Breñas, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Puerto Vilelas y Santa Sylvina.

Importancia del Convenio

La intendente de Colonia Popular, Mariela Soto, agradeció al gobierno provincial por tener esta mirada hacia los municipios; es muy importante porque necesitamos implementar el uso de tecnología para agilizar los trámites y para que los contribuyentes no esperen; y el personal tiene que estar a la altura de poder brindar esos servicios, consideró.

Por último, se remarcó que ECOM y la UTN firmaron un convenio para el programa de Fortalecimiento Institucional de Modernización Funcional y Actualización Catastral que incluye los programas de base de datos de imágenes aéreas/sistema de gestión de información municipal, capacitación del personal del municipio y sensibilización de la planificación estratégica.

 

Anuncio