Animalitos
Conocé a Emma Roo, la perrita sin patas delanteras que conquistó Instagram
Cuando apenas tenía ocho semanas de vida, la pequeña dálmata llamada Emma Roo fue mutilada en un matadero, en donde iba a ser destinada a vender como carne en Xi’an, China. A la cachorra le cortaron las patas delanteras, parte de la cola y las puntas de las orejas.Pero pudo ser rescatada antes de lo peor.
El aberrante hecho a la cría de dálmata ocurrió en el año 2017, los rescatistas creen que fue entregada al carnicero debido a un defecto que tenía al nacer en un dedo pequeño. Normalmente los animales que se matan en China para vender la carne son mascotas o perros guardianes robados o abandonados, además de perros callejeros extraídos de distintos pueblos y ciudades.
En los mataderos que se dedican a esta cruel tarea, primero eliminan las extremidades del animal sin aliviar el dolor, ya que creen que produce adrenalina, que ablanda la carne restante.
Una vez que fue rescatada, la pequeña dálmata fue llevada a una clínica veterinaria ubicada en Bejing, capital de China. Luego Emma fue reubicada por dos años, antes de volver a la misma clínica en el año 2019, la cual recurrió a Dalmatian Rescue, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, intentando que la perrita consiguiera un hogar amoroso y permanente.
Fue así cómo Misha Rackcliff Hunt, de 27 años, Carolina del Sur, una gran amante de los perros, descubrió a Emma en línea y se enamoró de inmediato de ella. “Recuerdo haber visto a Emma en línea por primera vez: tiene los ojos de color ámbar más humanos. Ni siquiera pensé en la logística de la misma. Sabía que este perro estaba atrapado por una razón”, dijo la joven.
Además, Misha contó cómo fue su primer encuentro: “Cuando la conocí, pensé que podría tener frío o que no le interesaría la gente por el trauma, pero ella vino directamente a mis brazos”. y agregó: “Cuando terminamos nuestro viaje de cinco horas a casa, es como si supiera que yo era su persona y que nunca la iba a dejar”.
La joven también dijo que “Finalmente, Emma llegó a los Estados Unidos el 28 de enero de 2020, solo unas semanas antes de que se prohibiera la exportación de animales debido a Covid-19.” respecto a la llega al nuevo hogar contó que la dálmata: “gritaba a toda velocidad cada vez que salía de la habitación. Ella siempre fue protectora sobre su comida y juguetes. En un momento, incluso protegería piezas al azar de mi ropa porque tenía miedo de que me la quitaran ”.
Ahora que Emma se encuentra viviendo segura y feliz en su nueva casa de Estados Unidos, su dueña le creo un Instagram que cuenta con 10,000 seguidores, y donde Misha y Dalmatian Rescue buscan recaudar fondos para conseguirle a la dálmata un carrito personalizado de la rueda delantera y generar conciencia sobre el cruel comercio de carne de perro en todo el mundo.