Conectate con nosotros

Deportes

Con un hat-trick del chaqueño Echeverri, Argentina goleó a Brasil y está en las semis del Mundial Sub 17

El chaqueño Claudio Echeverri tuvo una tarde soñada y anotó los tres goles para el triunfo (3 a 0) que mete a los pibes entre los cuatro mejores del certamen que disputa en Indonesia. Alemania será el rival.

Argentina logró este viernes el pase a las semifinales del Mundial de fútbol Sub 17 tras una victoria histórica en el clásico frente a Brasil, que vio su sueño de conseguir su segunda estrella mundialista consecutiva desvanecer en medio de una actuación impecable, con tres goles del chaqueño Claudio Echeverri.

Ambos equipos pudieron abrir la cuenta en sendas ocasiones en los primeros quince minutos, con las oportunidades más claras de Rayan para los brasileños y López para los argentinos. Pero pronto el conjunto albiceleste pasó a dominar el terreno de juego y trató de combinar para llegar al área rival, impulsado por las destacadas actuaciones del capitán Echeverri y Santiago López.

La insistencia dio resultado y Echeverri puso Argentina por delante con una veloz jugada individual en el minuto 28, en la que superó dos de los defensas brasileños, golpeó con fuerza el balón y dejó Phillipe Gabriel completamente sin opciones de parada.

Los argentinos se agrandaron, mientras que Brasil intentaba solucionar los problemas en su centro del campo, donde algunas fugas permitieron que los rivales recibieran el balón con comodidad. En la segunda mitad, las dos selecciones volvieron con la misma intensidad y Argentina se empeñó para conseguir el segundo tanto, que llegó con otro golazo de Echeverri, esta vez en la esquina izquierda de la portería verdeamarilla.

Con la ventaja de dos dianas, los argentinos pasaron a dictar el ritmo en la cancha, contra un Brasil descolocado que apenas podía defender las embestidas del equipo albiceleste. En una noche increíble, Echeverri anotó su tercer gol tras vencer el mano a mano contra Phillipe Gabriel y empujar el balón para el fondo de la portería, con el que selló un magistral triunfo que aseguró el pase a las semifinales, que disputará con Alemania.

Las cosas llegaron a calentarse en los últimos diez minutos, pero Argentina logró controlar los nervios para firmar una victoria histórica -los dos enfrentamientos anteriores terminaron con dos triunfos de los brasileños- eliminar al actual campeón sub-17 y mantener vivo el sueño de conquistar su primer título en la categoría.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *