Deportes
Con sólo 12 años, Joaquín Román fue invitado a la concentración del seleccionado Sub 21 de Paravoleibol
Joaquín Román, deportista perteneciente a la Fundación para las Personas con Discapacidad Chaco y de tan solo 12 años, fue invitado a participar de la importante concentración del Seleccionado Nacional Sub 21 de Paravoleibol.
La participación de Joaquín se da en vistas de su potencial en la disciplina adaptada, dado que aún no posee la edad correspondiente para ser parte del seleccionado S21 (que abarca a jugadores de 14 a 21 años), lo que no es obstáculo para integrar estas jornadas con deportistas de todo al país y comandados por Daniel Díaz, DT del seleccionado.
La dupla chaqueña conformada por Joaquín Román y Ever Zacarías, profesor de la fundación, arribó al Cenard el pasado lunes para ser parte del entrenamiento de la selección juvenil Sub 21. Esta actividad del combinado nacional se realiza en la recta final hacia los juegos Panamericanos que se llevarán a cabo este año con sede en Colombia en noviembre de este año.
Sin duda alguna la convocatoria de Joaquín Román de FuPeDiCh, a ser parte de la experiencia, demuestra lo importante de la inclusión de personas con discapacidad al mundo del deporte, herramienta primordial de la institución para la rehabilitación integral de las personas.
Cada oportunidad brindada a los sueños y proyectos de cada pequeño con discapacidad, abre un mundo de oportunidades para alcanzarlos. Es ese el compromiso de la Fundación para las Personas con Discapacidad Chaco. Que deja abierta las puertas a personas de todos los géneros y edades a sumarse a las disciplinas deportivas que se desarrollan bajo su organización. Desde la FuPeDiCh felicitan a Joaquín por su compromiso con la disciplina y su vida, a los profesores por ser guía y soporte humano y profesional; sin dudas el agradecimiento a Paravoleibol Argentina por la consideración y sobre todo a la familia detrás de esta personita ejemplo de vida para todos.