Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Con más de 220 marcas, comienza la Copa Cervecera en Resistencia

Jurados de cuatro países y más de 220 cervecerías de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y parte de Santa Fe formarán parte de la primera Copa Cervecera, primer evento internacional de cata y categorización de cervezas artesanales de la región. Habrá charlas y competencia desde este jueves; pero el festival abierto al público será el sábado 2 de septiembre, desde las 19, en el Domo del Centenario.

El municipio acompaña a Cerveceros del Litoral en la organización del, que afianza a Resistencia como referencia regional en materia de producción de las distintas variedades de este producto y también de eventos relacionados con el mismo.

Según explicó la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Virginia Zacarías, se trata de un evento que se lleva a cabo en todo el mundo y es la primera vez que se realiza en la provincia del Chaco. “Esto está apuntado para las fábricas de cerveza de la región que van a participar diferentes muestras de cerveza y el jurado dará su veredicto en referencia a si son cervezas de calidad, si son de la tipología que se le asigna y, en caso de que no, descartarlas y definir qué se puede mejorar para una próxima participación”, explicó.

Para la funcionaria, esta acción permitirá tener un certificado de calidad y revalidar el prestigio obtenido en la producción local; incluyendo microcervecerías, cerveceros caseros e Hidromiel. “Es una gran oportunidad para mostrar Resistencia, no sólo a las personas que se inscribieron desde otras ciudades, que van a estar alojadas en nuestros hoteles, sino a todos aquellos que lleguen para disfrutar del evento”, resaltó.

Cronograma completo

 

Para el este jueves está prevista la llegada de los visitantes, participantes e integrantes del jurado en el Hotel Covadonga, ubicado en Güemes al 200. De 17:30 a 19, en cervecería De Castillo, James Foster brindará consejos para formarse para ser juez, participar en copas y cata en un espacio que contará con ronda de preguntas. Para las 20 se prevé la recepción y cena ahumada en cervecería El Perro, en Ameghino 202.

El viernes 1 de septiembre, la actividad comenzará a las 9, con la primera cata en el SUM de la Asociación de Gastronómicos en el Domo del Centenario; donde también tendrá lugar el Almuerzo para luego continuar con la cata.

La segunda jornada continuará en el mismo lugar, desde las 17:30, con la charla de Sergio Quispe de Entre Ríos y el local Juan Frangioli sobre Gastronomía y cerveza: Maridaje y beneficios de vender birra local.

Luego, desde las 18:30, Chichito Montanaro, de cervecería Sacramento, Paraguay, expondrá sobre el estilo de cerveza Paraguayo y el uso de ingredientes locales. Finalmente, a las 19:30 James Foster hablará sobre cata y elaboración de hidromiel.

El viernes finalizará, desde las 21,30, con la cena de camaradería que tendrá lugar en Skull Cervecería que está ubicada en avenida Belgrano al 762.

Finalmente, el sábado tendrá una intensa actividad. De 10 a 13 continuará la cata por parte de los jueces; para luego dar lugar al almuerzo y recorrido de la fábrica Bicho Feo, ubicada en Reggiardo al 285. Para las 19, está previsto el inicio del evento abierto al público en el Domo del Centenario, y a las 20 se hará la premiación para cerrar.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *