Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Con la coronación de su representante, concluyó una inolvidable Fiesta del Algodón

La Fiesta del Algodón presentó una imponente jornada acompañada de un buen clima, expositores y las propuestas del escenario, que concluyeron con la actuación de El Chaqueño Palavecino.

A la propuesta de los más de 80 expositores, se sumó una amplia variedad gastronómica y actividades para toda la familia. Tras una colorida y emocionante ceremonia, Serena Ailen Barbatti Acosta, de Presidencia Roque Sáenz Peña fue elegida representante de la 30° edición de la Fiesta del Algodón. Cabe destacar que las pasadas fueron acompañadas por prendas de Chacú y del diseñador local Luciano Lapasini.

 

Conjunción público-privada

En esta ocasión, Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia del Chaco, visitó la muestra en la segunda jornada, y destacó el trabajo de organización de empresas privadas, junto a las instituciones, además del acompañamiento de los empresarios expositores. “La verdad que estamos muy felices de haber recuperado la Fiesta Nacional de Algodón el año pasado, sin ellos sería imposible poder mostrarle a la ciudadanía, la fortaleza del algodón; no solamente de la producción, sino de toda la cadena”, ponderó.

“Como ministro de Economía, cada vez que me presento en un stand veo los avances, principalmente de la modernización y la tecnología, de la producción del chaco, de las empresas regionales, argentinas, y eso me da mucho orgullo y me da mucho conocimiento también”, agregó.

Además, Pérez Pons destacó el rol del INTA en la zona, para la innovación y desarrollo, para el Chaco y el país. “Como Estado, es un compromiso dar los recursos necesarios para que una institución de esa magnitud pueda generar desarrollo, economía del conocimiento, capacitación, capacidad de generar al sector privado, pero también al sector público”. “Me parece que no solamente es un desarrollo de trabajo con el sector privado, sino que la importancia de tener un gobierno y un Estado que pone los recursos necesarios a instituciones como el INTA. Eso muestra también valorar al sector público y su capacidad de interacción con el sector privado”, destacó.

Sobre la demanda que hace el sector privado, el sector agroindustrial de mano de obra calificada, el ministro destacó la creación de varias políticas, principalmente para que “los chicos no abandonen la universidad, otorgarle una computadora, darle una beca para que puedan pagar sus materiales de estudio”. “Creamos las residencias estudiantiles en Sáenz Peña (en UNCAus), refaccionamos las de Resistencia y se crearon dos programas de pasantías: el primero en el Estado con 200 profesionales, quienes una vez ingresados, tienen que seguir un proceso de consolidación dentro del sector público. El segundo, tiene que ver con consultores que trabajan en el Estado, son pagadores del Estado, pero ayudan a potenciar las empresas”, especificó.

“Eso hace que nosotros podamos pagar salarios, que los chicos no se vayan a otra provincia, no se vayan a la capital federal y puedan generar mayor capacidad”. “Son grandes los futuros empresarios, los futuros funcionarios públicos”, concluyó Pérez Pons.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *