Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Con Garnacho y una duda, el once alternativo de la Selección Argentina ante Perú

Con Garnacho y una duda, el once alternativo de la Selección Argentina ante Perú

La Selección Argentina hará su tercera presentación en la Copa América este sábado cuando enfrente a Perú por el grupo A, luego del triunfo por 1-0 frente a Chile. Después de asegurarse la clasificación a cuartos de final,  el entrenador Lionel Scaloni, quien no estará en el banco porque se encuentra suspendido, dispondrá de varios suplentes.

Aunque todavía resta definir el once que elegirá el técnico para el partido ante Perú, se sabe que en la defensa habrá varios cambios y solo uno de los cuatro que fueron titulares ante Chile repetirían en el partido del sábado. Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi son los suplentes que más chances tienen de ocupar un lugar entre los defensores. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico será el titular, ya que Marcos Acuña se lesionó y no estará disponible como opción.

En el mediocampo Leandro Paredes y Exequiel Palacios tienen asegurado un lugar, mientras que Valentín Carboni tiene chances de jugar y debutar en un partido oficial, ya que fue parte del once titular en el último entrenamiento. Si no lo hace, su reemplazante será Giovani Lo Celso, quien ingresó desde el banco en los dos primeros partidos de Argentina en el torneo. El tercer futbolista que lucha por un lugar en este sector es Enzo Fernández, pensando en agarrar ritmo de juego luego de su operación en abril de este año.

En la delantera, Lautaro Martínez jugará su primer encuentro como titular en la Copa América 2024, certamen del cual es el goleador con dos tantos, y Alejandro Garnacho tendrá su debut absoluto en el torneo. Por último, Ángel Di María también iría de arranque y será el capitán del equipo, ocupando el sector derecho del ataque.

La formación de la Selección Argentina vs. Perú, por la Copa América

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni o Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Anuncio