Conectate con nosotros

Deportes

Con dos goles de Lionel Messi, la Selección argentina superó a Perú

La Selección argentina superó 2-0 a Perú en el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Lionel Messi anotó los dos goles en el Estadio Nacional del Perú en Lima. El rosarino puso en ventaja a la Albiceleste a los 32 minutos tras interceptar un centro de Nicolás González. A los 42, volvió a aparecer en el centro del área para definir al palo derecho de Gallese luego de una asistencia de Enzo Fernández que no pudo controlar Julián Álvarez.

Con este resultado, Argentina llegó a las 12 unidades y le sacó 5 puntos de ventaja a sus perseguidores Uruguay, Brasil y Venezuela.

El encuentro comenzó con la Selección argentina imponiendo sus condiciones de la mano de un Messi que con dos intervenciones adelantó que tendría una noche brillante exigiendo al arquero Pedro Gallese, sin embargo, Perú no se dejó avasallar y depositó en Paolo Guerrero las mejores acciones.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni decidió atacar, tuvo una faceta atractiva y punzante, pero cuando le tocó defender, dejó algunas dudas que fueron despejadas por el arquero Emiliano «Dibu» Martínez.

Récord de Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas

El capitán de la Selección argentina se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas al convertir por duplicado en el encuentro ante Perú.

El primer tanto del futbolista del Inter Miami significó el número 30 en esta clase de partidos y con el mismo se adueñó el primer lugar en soledad, tras dejar atrás a su amigo el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó 29. Minutos más tarde volvió a convertir y allí sentenció su conquista 31.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *