Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Con Dibu Martínez como figura, Argentina derrotó por penales a Ecuador y avanzó a las semifinales de la Copa América

El arquero del campeón reapareció con dos atajadas en la tanda desde los doce pasos, sumado a las tapadas que tuvo en el primer tiempo para mantener con vida a su equipo. La Albiceleste espera por Venezuela o Canadá

Con Dibu Martínez como figura, Argentina derrotó por penales a Ecuador y avanzó a las semifinales de la Copa América

Tal como se esperaba, la Selección Argentina tuvo un duro partido ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en Houston. Y tras empezar ganando 1-0, sufrió el empate en la última jugada para terminar clasificando por penales gracias a un enorme Dibu Martínez.

Fue desde el comienzo del partido que Ecuador complicó a la Selección Argentina y contó con varias chances para abrir el marcador. Hasta que a los 34′ minutos apareció Lisandro Martínez y puso el 1-0 de cabeza tras una buena jugada preparada.

A partir de entonces, la Albiceleste empezó a manejar la pelota y extendió su superioridad en el inicio del complemento. Pero a los 15′, el árbitro sancionó penal por mano de De Paul. Sin embargo, Enner Valencia sucumbió ante la figura de Dibu Martínez y estrelló el tiro en el palo, para que Argentina siga en ventaja.

Así las cosas, el equipo de Scaloni intentó aguantar lo que pudo, pero a los 45′ llegó el tanto de Kevin Rodríguez para el 1-1, que llevó todo a la definición por penales. Allí, otra vez se hizo gigante la figura de Dibu Martínez, quien pese al primer errado por Messi, tapó dos y permitió el triunfo 4-2. Lo cierto es que Argentina terminó pasando de ronda, y ahora espera por rival entre Venezuela o Canadá para semifinales.

Formaciones de Argentina y Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Anuncio