Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Con caras nuevas y varias ratificaciones, Villa San Martín renueva su ilusión en la Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín comenzó los trabajos de pretemporada de cara a la temporada 23/ 24 de la Liga Argentina de Básquet (LAB). Con objetivos claros y confianza renovada, la institución deportiva resistenciana jugará nuevamente la segunda categoría del país.

El pasado viernes 1 de septiembre, una charla, presentación de objetivos y el plan de trabajo, significó el inicio formal de la temporada 2022-2023. Además, fueron presentados los jugadores y cuerpo técnico. Durante el fin de semana, sábado 2 y domingo 3, el preparador físico Guillermo Stieg llevó adelante evaluaciones físicas a los jugadores, siendo esta una evaluación casi obligatoria para conocer el estado físico de los jugadores.

En tanto que el lunes 4, el equipo de Villa San Martín realizó trabajos de gimnasio y de técnica individual y físico – técnico. “Somos un equipo joven, además de que contamos con los juveniles que nos permiten realizar un buen trabajo integrado de un solo turno diario de aproximadamente tres horas”, expresó el entrenador principal Gastón Castro. “En cuanto a la pretemporada, tenemos buenas sensaciones, buena aceptabilidad, aunque tomamos muchos recaudos, en donde buscaremos nivelar el estado físico de los jugadores e igualarlos, para luego, ya en en la segunda semana de los trabajos, empezar a intensificar el volumen de trabajo, ya que este es un equipo nuevo, por lo que los conceptos tácticos van a llevar tiempo y trabajo”, remarcó el coach Tricolor.

Así, aclaró que, con casi equipo completo, salvo Ramiro Paz que por cuestiones netamente deportivas, con autorización del cuerpo técnico, no puede estar durante esta primera semana de pretemporada. Aún resta una ficha mayor que el club está analizando sobre qué apostar. Además, para resaltar que durante esta pretemporada, el cuerpo técnico tiene en mente realizar algunos partidos amistosos contra equipos de la Liga Nacional, aunque todavía no hay nada confirmado.

El plantel

El plantel de Villa San Martín arrancó la pretemporada con los siguientes jugadores, quienes a disposición de la institución al cien por ciento: las incorporaciones de Ramiro Paz, los aleros Maximiliano Martín y Hans Feder Ponce, el ala-pívot Stéfano Simondi, el escolta Stéfano Arancibia y el base Luciano Cáceres.

Además, el Tricolor confirmó la continuidad de Jeremías Frontera, Joaquín San Vicente y Bruno Galassi, siendo estos jugadores una fuerte apuesta y de gran confianza del entrenador Gastón Castro, quien también volverá a representar al club de sus amores una temporada más junto al nuevamente primer asistente Ariel Brollo y de segundo asistente Hugo Camisasca, como así también la continuidad de Guillermo Stieg, preparador físico de jerarquía y de la categoría, e Imanol Escobar acompañándolo. Mientras que los juveniles presentes son Joaquín Fernández, Agustín Camisasca y Yazid Pérez Barrios. Como utilero volverá a decir presente la experiencia de Enzo Núñez.

De esta manera, la institución Tricolor vuelve a entusiasmar al básquet chaqueño, volviendo a decir presente en la segunda categoría del país, en el cual buscará ser protagonista principal, algo que ya lo supo ser en temporadas anteriores, por lo que la vara está alta y a la espera del comienzo de la pretemporada.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *