Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

Con artistas locales y el gran cierre de Raúl Lavié, el Guido Miranda celebrará sus 27 años

En conferencia desde el Guido Miranda, autoridades del Instituto de Cultura presentaron la grilla de eventos que se llevarán a cabo en el marco del festejo por el 27° aniversario del complejo cultural. Serán dos jornadas, el jueves 23 y viernes 24 de mayo, que reunirá a destacados artistas nacionales.

Raúl Lavié - Piazzolla Inmortal - Foto: Lucas Tedesco

De la conferencia participó Mario Zorrilla, presidente del ICCH; Daniela Valdez, vicepresidente del ICCH, junto a Sandra Sisti, directora del Guido Miranda.

El precio de las entradas a la gala del viernes 24 de mayo será de $5000, $8000 y $10.000 dependiendo la ubicación.

Zorrilla destacó la “coincidencia de este nuevo festejo con la semana de mayo”. “Por este motivo lo pensamos desde varias dimensiones, en primer lugar, pensamos hacer un conversatorio donde vamos a reunir a distintas personalidades que formaron parte de la creación de este Complejo Cultural y, por otro lado, el 24 de mayo a la noche habrá una gala previa al 25 de mayo con la presencia en el Chaco de un gran artista popular como Raúl Lavié. Cerrando la actividad, vamos a entonar el himno nacional y vamos a disfrutar de nuestra danza patria, el pericón, donde nos acompañarán muchas escuelas de nuestra ciudad”, agregó el presidente de Cultura.

Las academias de danza folklóricas que participarán serán: Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas del I.S.P.E.A. Danza y Teatro, “Latidos de Tradición”, “Qamana Tusuy”, “La Flota” (Barranqueras), Taller de Folklore “Romance de Zamba”, Escuela Municipal “Huellas Argentinas”, y “Duartango”.

Al tomar la palabra, Daniela Valdez, quien fue además la primera productora del Guido Miranda en anteriores gestiones, expresó: “Quisiera reflexionar un poco sobre los 27 años de este complejo cultural tan querido, ya que se trata de un espacio que nació para albergar a las propuestas artísticas de mayor calidad y de mayor alcance en la provincia, que sigue siendo el escenario principal de la provincia donde siempre aspiramos a que cada producción sea profesional, cuidada, detallada”.

Y agregó Valdez: “Por este escenario han pasado tantos nombres tantas propuestas, tantas emociones que es importante recordar y seguir viviendo este tipo de cosas, que seamos cada vez más atentos a las necesidades de lo que todo el sector cultural solicita, a lo que el público demanda, a lo que los nuevos públicos quieren acceder. Por eso invitamos a que se acerquen, a que sean parte de ésto, de la magia que sucede acá. Es muy importante que lo puedan vivir para entender de qué estamos hablando”.

Complejo Cultural Guido Miranda

Grilla completa

Jueves 23 de mayo – 18 hs.

Charla es abierta para todo público

Conversatorio sobre la historia del Complejo Cultural Guido Miranda, con Marilyn Cristófani (ex subsecretaria de Cultura), Teresa Portal (arquitecta de la obra del Complejo), Daniela Valdez (actual vicepresidente del ICCH), y Mario Zorrilla (presidente del ICCH).

Viernes 24 de mayo

Club de la Pintura – desde las 17 hs.

Destacados artistas se instalarán frente al teatro a pintar.

Gala patria y aniversario del Guido Miranda – desde las 20 hs. 

En el hall habrá parejas de danza (tango, chamamé), antes de ingresar al auditorio.

Piazzolla Inmortal, con Raúl Lavié – 21 hs.

En esta oportunidad, Lavié, una de las voces más representativas de nuestra cultura popular argentina, interpretará en este homenaje al compositor y bandoneonista considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX: Astor Piazzolla. Lo hará acompañado por un sexteto integrado por jóvenes y talentosos músicos, una cantante y bailarines de primer nivel internacional.

Piazzolla Inmortal reúne los más grandes éxitos y las emblemáticas canciones de Astor Piazzolla. Durante el show, Lavié relata, a través de su música, aquellos años en que Piazzolla era ovacionado en el exterior, los años en que trabajaron juntos, la amistad que forjaron y la historia de sus grandes canciones.

Al finalizar se cantará el Himno Nacional y, a la salida, disfrutaremos de la danza patria, el Pericón Nacional.

Anuncio