Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Con 14 años, Mateo Apolonio se transformó en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino

Mateo Apolonio es jugador de Deportivo Riestra y con apenas 14 años ya hizo su debut en la primera división.

Mateo Apolonio

El partido entre Deportivo Riestra y Newell»s, por los 16° de final de la siempre apasionante Copa Argentina, se metió en la historia del fútbol argentino y fue más allá de lo que puedan hacer el Malevo y la Lepra en el Grella, la cancha de Patronato.

En el Malevo, hizo su debut oficial como profesional un chico de apenas 14 años —cumplidos hace menos de un mes— que rompió el récord del Kun Agüero. Su nombre es Mateo Apolonio.

«Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría», había avisado Cristian Fabbiani, DT de Riestra, hace unos días en diálogo con TyC Sports, argumentando que lo principal para el club de Pompeya es no desviarse del objetivo de la pelea por la permanencia.

Lo que probablemente nadie imaginaba, ni el propio Apolonio, es que el Ogro iba a recurrir a un chico que recién está comenzando su camino en las juveniles.

Apolonio es zurdo y juega de lateral por izquierda en la Novena, que tiene jugadores categoría 2010. El chico tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que podría arrebatarle el récord a Sergio Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años, un mes y tres días. Lo curioso es que Apolonio jamás había entrenado junto al plantel de Primera División hasta que Fabbiani decidió incluirlo entre los convocados.

A falta de solo diez minutos por jugarse en Entre Ríos, el Ogro Fabbiani apostó por el joven volante para buscar la igualdad y lo mandó a la cancha en un suceso histórico en el fútbol argentino, ya que Apolonio se transformó en el jugador de menor edad en tener su estreno formal como profesional, al superar la marca de Agüero.

Anuncio