Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Con 100 turnos, el programa Mirarnos continúa su recorrida este viernes

El programa Mirarnos estará este viernes en Resistencia en el Club Sarmiento y se entregarán como máximo 100 anteojos diarios. Según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, estos podrán ser retirados en el mismo lugar donde el niño o niña se hizo el control.

La propuesta del programa de Salud Visual ‘Mirarnos’ es llevada adelante por equipos del Gobierno Provincial en coordinación con el nacional, y de manera itinerante hasta el miércoles 9 de agosto, inclusive. 

Este viernes estará en el Club Sarmiento de Resistencia ubicado en Av. Alvear 1950. El horario de atención será de 10 a 17.

 

 

La misma se implementa en distintos barrios del área metropolitana, brindando atención oftalmológica con prioridad de sectores de la población vulnerable como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La iniciativa Mirarnos, es coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las carteras nacionales de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Trabajo interdisciplinario

Los operativos de control de la salud visual, en los que equipos de nación y provincia de manera itinerante, brindan servicios y propuestas diversas en espacios públicos del Gran Resistencia también son acompañados de otras unidades de salud pública.

Desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional Chaco se realizan controles antropométricos (peso y talla), en niñas, niños, adolescentes y embarazadas. Además, por medio de juegos didácticos se fomenta una alimentación completa, sana y nutritiva para mejorar la calidad de vida.

 

 

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco, a través de equipos técnicos e interdisciplinarios difunde los derechos de las infancias e información acerca del plan de prevención y abordaje de consumos problemáticos, contemplados en la Ley de Emergencia Provincial vigente.

Por su parte, equipos de la Subsecretaria de Personas Adultas Mayores Chaco promocionan una vejez positiva, activa, participativa y con respeto al cumplimiento de derechos y a la prevención del maltrato.

Cronograma restante

La semana que viene el programa continuará su recorrido itinerante en los siguientes lugares:

Sábado 5 de agosto: Salón Auditorio Tapeyac (avenida Moreno 45499), Fontana.

Lunes 7 de agosto: Parque Lineal de Villa Río Negro, Resistencia.

Martes 8 de agosto: Polideportivo del Barrio Gran Toba, Resistencia.

Miércoles 9 de agosto: EEP N°1056 del Barrio Don Santiago (avenida Taco Pozo y Margarita Belén), Resistencia.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *