Conectate con nosotros

Deportes

Cómo está ahora Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó ante Boca

Javier Altamirano sufrió una convulsión y debió ser internado. La situación encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.

El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, que se desplomó en pleno partido ante Boca y tuvo una convulsión en el campo de juego, actualmente está estable. Fue trasladado al Hospital Italiano para hacerse estudios complementarios de mayor complejidad, luego de haber pasado la noche en el Instituto Médico Platense, donde tuvo unos primeros análisis positivos según confirmó el médico del club.

El médico de Estudiantes, Hugo Montenegro, aseguró que se le realizó una tomografía a Altamirano anoche, que fue positiva y se descartaron tumores cerebrales. Ahora se realizarán estudios secundarios para determinar cuál fue la causa de este episodio.

Además, Estudiantes de la Plata emitió un comunicado donde afirman que el futbolista está bien, pero a la espera de estos nuevos estudios: “Sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, expresó la institución.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, también transmitió tranquilidad al asegurar que el futbolista está estable y que esperan que mejore mientras está internado en el Instituto Médico Platense: “Ya está en el sanatorio de acá enfrente. Vamos a estar. En el vestuario lo hablamos recién: si decimos que hay compañerismo como se pregona acá, alguien nuestro está mal y tenemos que estar. Estudiantes es una familia; no sé si podemos ayudar mucho, poco o nada, pero tenemos que estar”, detalló para ESPN.

Se espera un nuevo parte médico a raíz de estos estudios complementarios.

Fuente: TN

Anuncio