Conectate con nosotros

Actualidad

Comenzó la sesión en el Senado para tratar el DNU de Javier Milei

El oficialismo sometió a votación la postergación del tratamiento del DNU 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición.

Senado

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desregula la economía. La oposición obtuvo el quórum con 45 senadores.

El oficialismo sometió a votación la postergación del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición.

Fue luego de que el senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, propusiera una moción para que el DNU sea discutido en tres semanas.

El pasado miércoles, en la reunión de labor parlamentaria, la titular del Senado, Victoria Villarruel, intentó lo mismo sin éxito.

La sesión comenzó con un homenaje a la ex legisladora Diana Conti, quien falleció el viernes pasado a los 67 años. Luego, se habilitó el tiempo de las cuestiones de privilegio, en su mayoría contra el presidente Javier Milei y su Gabinete.

Esta mañana, luego de un duro comunicado y declaraciones de dirigentes de La Libertad Avanza, el vocero presidencial Manuel Adorni debió salir a desmentir una pelea en la cúspide del Poder Ejecutivo.

Fuente: Filo News

Anuncio