Lunes 21 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

Comenzó el proceso judicial para establecer responsabilidades en los dos homicidios de Sáenz Peña

La justicia impartió órdenes a la Policía para avanzar en la investigación de los dos homicidios que ocurrieron el domingo en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña. Un menor está señalado como el autor de uno de los crímenes. Pero, en el descontrol que se produjo después mataron a otro.

En Presidencia Roque Sáenz Peña continuaron ayer las repercusiones por los dos asesinatos del domingo. Solo hay un menor involucrado y lo demoraron. Pero, aún no está resuelto el homicidio Gustavo Ruffino (35) alias Manco.

Discusión y muerte

En las primeras horas de la fría mañana del domingo 12, alrededor de las 7, se produjo un altercado entre unas personas por motivos que no trascendieron a la prensa. La pelea ocurrió en la zona de la calle 33 y 22 del barrio Santa Mónica.

La guardia policial del hospital 4 de Junio informó a la comisaría jurisdiccional que habían trasladado a un herido identificado como Luis Pereyra (40), quien poco después dejó de existir. La Policía demoró a un menor de 16 años.

Virulenta reacción

Poco después de las 13, una mujer concurrió a una dependencia policial y formalizó una denuncia por el homicidio de su concubino Luis Pereyra brindando nombres de los autores.

Alrededor de las 15.30 vecinos de la zona de calle 33 entre 20 y 22 avisaron a la Policía que había personas concentrándose frente a una casa con intenciones de incendiarla.

Solicitaron apoyo de varias unidades y se dirigieron al lugar donde había una gran convulsión y un ambiente hostil. Muy exaltados atacaron la casa donde, según manifestaron los agresores, allí se encontraba quien mató a Luis Pereyra.

La turba entró a la casa y prendió fuego a la vez que agredieron con ensañamiento a Gustavo Ruffino (35) alias Manco. Recibió varias puñaladas, garrotazos y con el cuerpo sangrante lo arrastraron hasta la calle conde le prendieron fuego.

En medio de los incidentes, los llegaron los bomberos para sofocar el incendio de la vivienda de Ruffino.

Investigación

Por el momento y lo que se informó oficialmente, la justicia tiene a un menor, de 16 años como autor del crimen de Luis Pereyra. Pero, desde la Fiscalía se dispusieron una serie de medidas para avanzar en la investigación. Se trata de establecer si hay otros involucrados en el asesinato.

Por otra parte, también se acentuará investigación del crimen de Gustavo Ruffino. Hay videos cuando arrastran su cuerpo dejando un reguero de sangre. También las imágenes exhiben el momento en que alguien sigue apuñalándolo cuando ya estaba sin vida. También le prendieron fuego.

La justicia comenzó con la tarea de recibir declaración testimonial, además en la escena donde ocurrió la violencia extrema trabajaron peritos. Todo el material que se pueda reunir servirá para tratar de llegar al homicida de Ruffino.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *