Conectate con nosotros

Locales

Ciervo Petiso sumó un nuevo servicio de salud y un Centro de Desarrollo Integral para jóvenes

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este domingo en Ciervo Petiso, la refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Torcuato With” y un nuevo Centro de Desarrollo Integral para Adolescentes y Jóvenes, con una inversión total superior a los 66 millones de pesos. “Esta localidad tiene un desarrollo ejemplar con múltiples obras de infraestructura que hemos inaugurado y estamos ejecutando”, subrayó el mandatario en compañía de la ministra de Salud Carolina Centeno, su par de Gobierno Juan Manuel Chapo y el intendente Ramón Alderete.

El centro sanitario demandó una inversión de $43.533.419 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Con las obras ejecutadas y ampliación de sus prestaciones, pasó de ser un puesto sanitario A a un centro de salud. El centro de desarrollo tuvo un costo de $23.234.012 por medio del programa nacional “Argentina Hace”. “Es una infraestructura deportiva y para la formación en oficios que incluirá a muchos jóvenes”, subrayó.

El mandatario recordó que estas obras y los trabajos de refacción y ampliación que se llevaron a cabo en las escuelas N° 421 y 168 y su jardín de infantes, Ciervo Petiso tiene capacidad para incluir a todas y todos los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo. De esta manera destacó el desarrollo y crecimiento de la infraestructura de la comuna, que se ubica entre las 15 localidades de menos de 20 mil habitantes, que está muy próxima a contar con el 75 por ciento de sus cuadras pavimentadas.

Además, citó otras obras de vital importancia como las viviendas (10 entregadas recientemente), la ejecución de las obras de la ruta 30, la remodelación de la iglesia que concluirá en junio, la terminación de la plaza, las redes de agua potable concluidas más 100 conexiones domiciliarias a ejecutar, internet y acceso a la salud, educación y deporte. “Hemos ejecutado múltiples obras y estamos comprometidos en seguir construyendo obras en beneficio de la comunidad”, concluyó.

Obras que cambian la vida de la gente

 

La ministra de Salud destacó que con las obras se ampliaron las capacidades asistenciales del CAPS. “El foco está puesto en fortalecer el primer nivel de atención”, explicó y detalló que se complementa con otras obras como el pavimento de la ruta 30 para facilitar la vinculación con General San Martín, donde hay un hospital de cabecera. “Estoy orgullosa de ser parte de un gobierno que pone en el centro a la gente”, expresó Centeno.

Alderete aseguró que las dos obras inauguradas durante la jornada son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad. “Si antes se atendía bien, ahora será mucho mejor y más fácil”, expresó.

El intendente agradeció al gobernador por todas las obras e inversión en la localidad y anticipó que con las viviendas que se realizarán próximamente Ciervo Petiso tendrá a todas las vecinas y los vecinos viviendo en casas con condiciones dignas. “El pavimento de la ruta 30 ya es una realidad, nos va a traer prosperidad, nos va a cambiar la vida, con la cantidad de obras realizadas en conjunto entre el municipio y la provincia, tiene todo lo que necesita”, aseguró.

Detalle de las obras

 

Las obras en el centro de salud consistieron en la ampliación de la guardia de emergencias y refacción total de los dos edificios existentes adaptándolos a las nuevas necesidades y normativas por lo que ahora cuenta con enfermería, sala de procedimientos, dormitorio médico de guardia y sala de observaciones.

Además, se refuncionalizaron los locales de admisión, farmacia y dos consultorios, y en el edificio contiguo se refaccionaron los locales existentes para que funcione vacunatorio, odontología, depósito y el bloque de sanitarios públicos con baño adaptado. Se realizaron trabajos de refacción completa de las instalaciones sanitarias, de las instalaciones eléctricas con cambio de artefactos, cambio en los revestimientos, refacción y acondicionamiento de los baños públicos y pintura general de todo el edificio tanto interna como externa.

El edificio del CDI posee un salón de usos múltiples general, un aula/taller, oficinas administrativas con un área de atención al público, un depósito, una cocina y área de sanitarios. Tiene capacidad para 180 adolescentes y jóvenes y se plantea como un espacio para realizar actividades deportivas, recreativas y oficios con el objetivo de lograr contención y acompañamiento, ampliando el horizonte de posibilidades de inclusión educativa e integración social.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *