Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Ciervo Petiso: Capitanich habilitó la pavimentación de la ruta 30

En Ciervo Petiso, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ramón Alderete inauguraron este miércoles la primera etapa de la pavimentación de la ruta Nº30. Se trata de un tramo de 14 kilómetros que une a la localidad con Colonias Unidas, y en paralelo, habilitó otros 800 metros de pavimento urbano.

“Estamos conmemorando con estas inauguraciones los 85 años de Ciervo Petiso, que se cumplieron el 1 de septiembre”, indicó el gobernador tras asegurar que con estas obras se alcanza «cerca del 85% de la localidad pavimentada”.

“Son obras extraordinarias para la comunidad chaqueña. Con distintos mecanismos de financiamiento y contratos, entre lo ejecutado, lo que está en proceso y lo proyectado, alcanzaremos los 1.300 kilómetros pavimentados en la provincia, más que duplicando lo que se construyó en Chaco durante 70 años de democracia”, resaltó Capitanich.

El proyecto de la obra de pavimento de la ruta Nº30, que además del tramo habilitado en la jornada incluye otros 14 kilómetros que unen la localidad con Laguna Limpia, demandó una inversión total de $2.972.245.528.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; de Desarrollo Social, Pía ia Chiacchio Cavana; de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; los intendentes de Colonias Unidas (Alicia Leiva), Laguna limpia (Juan Riquelme), Capitan Solari (Guillermo Areco), Laguna Blanca (Jose Panzardi) y Las Garcitas (Sergio Dolce); el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

El ministro Santiago Pérez Pons destacó el compromiso del Gobierno provincial para lograr la conexión entre todas las localidades de la provincia. “En tres años vamos a lograr 500 kilómetros de ruta, algo histórico y muy esperado por todos los ciudadanos del Chaco”, dijo. «Este tipo de obras son fundamentales para el desarrollo económico, para generar trabajo, más industria y mejorar la competitividad de los productores del campo”, sostuvo.

“Es el sueño de toda mi trayectoria como intendente; el asfalto trae progreso y bienestar a la comunidad”, celebró por su parte Ramón Alderete. Agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento permanente y el trabajo conjunto para la materialización de las obras que se inauguran.

“Esto es gracias a un gobernador que se preocupa por los chaqueños sin importar el tamaño del pueblo o paraje”, manifestó y agregó: “Todo lo que nos propusimos, lo logramos con el acompañamiento de este gobierno, el acueducto, tenemos hospitales, escuelas, el SUM, 34 cuadras de asfalto, 120 viviendas y pronto licitaremos otras 100 para la localidad”.

Refacciones integrales

En la ocasión inauguraron también las refacciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, con una inversión de $39.135.567 por convenio entre Lotería Chaqueña, el MPEI y la municipalidad local. Lo propio se hizo con el Jardín de Infantes anexo a la EEP N° 421 “Elvira Herrera de Kaenel”, que implicó una inversión de $19.424.866.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *