Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Chaco y once provincias más no pagarán el bono de $ 60.000 anunciado por el Gobierno Nacional

En Argentina, hasta este martes eran doce las provincias que anunciaron que no pagarán el bono de 60 mil pesos que ordenó el Ministerio de Economía, Chaco se une a este listado y son trece en total.

casa de gobierno del Chaco

En esta línea, este martes, fueron doce provincias que confirmaron la medida de no pagar el bono y son: Misiones, Neuquén, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Santa Cruz, Tucumán, Salta y CABA y a partir de la confirmación del gobierno provincial, también se une la provincia del Chaco.

Este miércoles, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, anunció ante la consulta de sí los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el pago del bono de sesenta mil pesos: «No, la provincia del Chaco tomó decisiones que fueron previas a los anuncios que hizo el ministro Sergio Massa».

A su vez, agregó: «Esto nos permitió a nosotros establecer una serie de condiciones con relación a la administración pública, no tan solo en materia de ingresos salariales de la administración pública, sino también con el anuncio que hizo el gobernador con programas que impulsan a través del lanzamiento del Banco del Chaco y otros organismos, la mejora de los ingresos, tanto del sector privado como el público».

Según la aclaración de Chapo, los anuncios del Ministro de Economía de la Nación fueron posteriores a las medidas de la provincia: «Las decisiones ya habían sido tomadas, así que esta es una cuestión que nosotros lo pudimos resolver previamente».

Para finalizar, agregó: «Nosotros tenemos una permanente mesa con los diferentes sectores sindicales que representan al sector público de la provincia y es allí donde se definen las políticas en materia de ingreso para los trabajadores».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *