Conectate con nosotros

Locales

Chaco: lluvias y descenso de la temperatura para el inicio de la semana

Después de un fin de semana con óptimas condiciones y temperaturas primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la vuelta de las lluvias y un relativo descenso de las marcas térmicas, de cara a lo que resta de la semana.

Para este domingo, se espera una temperatura máxima de 34°, con la sensación térmica un tanto más alta, y óptimas condiciones para realizar actividades al aire libre.

El lunes comenzará con el tiempo en similares condiciones, con escasa nubosidad pero la temperatura llegando a marcas importantes. La mínima se ubicaría en los 23° y la máxima treparía a los 39°, en horas de la siesta.

Para la tarde, se espera la rotación del viento, del norte al sur, con vientos que alcanzarían ráfagas de hasta 60 km/h.

El ingreso de ese frente frío incrementará las probabilidades de que se produzcan las primeras tormentas aisladas, fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas.

La inestabilidad en las condiciones del tiempo se mantendría hasta las primeras horas del miércoles, una jornada en la que comenzará a notarse un leve descenso de la temperatura, con los 16° que se esperan durante la mañana, y los 24° de máxima.

Para lo que resta de la semana, se espera que las condiciones comiencen a mejorar, de la mano a un ascenso de la temperatura: el jueves transcurriría algo a parcialmente nublado, con 19° de temperatura mínima y 30° de máxima; y para el fin de semana, las marcas térmicas continuarían en ascenso.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *