Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Chaco es una de las provincias que registran focos activos de incendios forestales

Las provincias de Entre Ríos, Formosa y Chaco registraban focos activos de incendios forestales, mientras que permanecían «controlados» o «contenidos» otros focos en Corrientes, Catamarca, provincia de Buenos Aires y Córdoba, informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el reporte diario del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el país se desarrollaban tres focos activos en el Parque Nacional Río Pilcomayo, en Formosa; en el departamento Presidencia de la Plaza, en Chaco; y en la zona de El Renacido, en la localidad entrerriana de Victoria.
En el litoral también se encontraba «contenido» un foco en Corrientes, en el departamento de Ituzaingó, lo que implica que el incendio «mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego», según precisó el SNMF.
En tanto, en Catamarca permanecían «controlados» tres focos en Andalgalá, Tinogasta y en San Fernando del Valle de Catamarca, en Cancha de San Lorenzo; mientras que también en la ciudad capital estaban «contenidas» las llamas en las inmediaciones de El Voto y Gobernador Gutiérrez, y se extinguieron las de Bella Vista y El Cascanueces.
En la provincia de Buenos Aires continuaban «controlados» los focos de la Reserva Natural Punta Lara y el de Campana, por lo que se considera que «no hay posibilidad de rebrotes».
El reporte diario también indicó que en Córdoba se controló el foco de Punilla, se contuvo el del Parque Nacional Quebrada del Condorito/San Alberto y se extinguió el de Pocho, en la zona de El Carrizal.
Por último, el organismo nacional informó que se extinguió el fuego que afectaba a la provincia de San Luis, en el departamento de Pueyrredón en la Autopista 25 de Mayo a la altura del kilómetro 19.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *