Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Chaco cierra la Semana Mundial de la Lactancia con actividades para la familia

El Ministerio de Salud del Chaco cierra la Semana Mundial de la Lactancia con actividades para la familia. Será este martes 8 de agosto, a las 15, en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

“Para finalizar esta semana mundial de la lactancia, con la participación del Programa de Preparación Integral de la Maternidad (PIM) y madres de apoyo”, mencionaron desde el organismo provincial a través de sus redes sociales.

La semana tiene como objetivo poner en discusión a la lactancia materna y el trabajo, ofreciendo una mirada estratégica para realizar acciones que promuevan la lactancia materna y que garanticen que las personas con capacidad de amamantar puedan hacerlo el tiempo que deseen.

Al respecto de la semana, destacaron que “la OMS señala que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita”. “Se recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida, a partir de entonces se aconseja seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos”, recordaron.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario