Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Chaco celebró el Día del Emprendedor con variadas propuestas

El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al ministro de la Producción Hernán Halavacs acompañaron hoy el acto por el día del “Emprendedor Chaqueño” en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. «Hoy, marcamos un hito en la historia de los emprendedores chaqueños con el lanzamiento de ‘Espacio Emprendedor’, la presentación de ‘+ Emprendimientos’ y el exitoso cierre de ‘Emprende Rosa’; reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo empresarial en nuestra provincia. Estas iniciativas son solo el inicio de un camino hacia un futuro próspero para nuestros emprendedores, donde juntos, construiremos un Chaco más fuerte y donde la innovación y el espíritu emprendedor sean los motores de nuestro crecimiento económico», destacó Zdero.

En el marco del Primer Día del Emprendedor Chaqueño, el Gobernador Leandro Zdero presentó «Espacio Emprendedor», una plataforma web respaldada por el Gobierno provincial que ofrece una amplia gama de recursos y oportunidades para los emprendedores locales, desde financiamiento hasta capacitaciones especializadas.

MINISTRO HALAVACS: “CONSTRUIMOS UN FUTURO DONDE CADA EMPRENDEDOR TENGA LAS HERRAMIENTAS”

“Espacio Emprendedor’ no solo proporciona recursos y oportunidades para los emprendedores locales, sino que también fomenta la colaboración y el intercambio de ideas, creando un ecosistema empresarial más sólido y dinámico en el Chaco. Estamos construyendo un futuro donde cada emprendedor tenga las herramientas y el apoyo necesario para convertir sus sueños en realidad y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad», afirmó Hernán Halavacs, ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible.

Por otra parte, se presentó esta mañana «+Emprendimientos», una línea de financiamiento diseñada en respuesta a las necesidades identificadas durante la implementación de «Emprende Rosa», refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico y la prosperidad de la comunidad emprendedora en el Chaco. Con opciones de hasta 2.000.000 de pesos y condiciones favorables, esta iniciativa busca impulsar el crecimiento de los emprendedores provinciales.

El evento también marcó el cierre exitoso de «Emprende Rosa», una iniciativa emblemática que ha apoyado a mujeres emprendedoras en la provincia del Chaco. Las 32 emprendedoras chaqueñas reconocidas por su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de sus proyectos empresariales subrayan el papel fundamental de las mujeres en el panorama empresarial regional.

Además, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible y entidades clave como INTA, INTI, ICCTI y Capacitar. Esta alianza busca implementar un ciclo de capacitaciones destinadas a fortalecer el sector emprendedor en la provincia, reflejando así el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico y el apoyo continuo al espíritu emprendedor en la región.

Finalmente, como cierre de la jornada, Mava Gutiérrez, reconocida capacitadora y oradora especializada en ventas, lideró una sesión de coaching en ventas dirigida a los emprendedores presentes. Con su vasta experiencia y conocimiento, proporcionó herramientas prácticas y estrategias efectivas para potenciar las habilidades comerciales de los participantes, ofreciendo así un valioso recurso para su desarrollo empresarial.

Los interesados pueden obtener más información y conocer los requisitos necesarios visitando el sitio «Espacio Emprendedor» https://gobiernoabierto.chaco.gob.ar/participacion-ciudadana/emprendedurismo/ vía whatsapp al +54 9 362 527-0140 o acercándose a las oficinas de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, ubicadas en el 3° y 6° piso de Casa de Gobierno.

Acompañaron también al Gobernador la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el subsecretario de Emprendedurismo, Federico Budiño; la coordinadora del área de Emprendedurismo, Sonia Pereira, la diputada provincial Dorys Arkwright, emprendedores y vecinos de Resistencia”.

Anuncio