Policiales
Caso Romina Karban: vecinos aseguran que no son escuchados y que tienen datos que aportar a la causa
El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, viajará este lunes a Presidencia Roque Sáenz Peña, para tomar cartas en el asunto del caso Romina karban, la mujer que fue asesinada en un campo con cinco disparos. Hasta el momento no hay detenidos y tampoco se encontró el arma con el que se cometió el crimen.
Según se supo, el procurador general integrará al equipo fiscal que está llevando a cabo el caso, al doctor Marcelo Soto, como un nuevo fiscal.
Según se supo desde La Radio 104.7, en la localidad de Sáenz Peña, hay muchos vecinos que pretenden hablar y quieren ser escuchados porque aseguran que la investigación no se está realizando bien.
De hecho, una colega de la ciudad termal, en contacto con Julio Wajman, dijo que el viernes estuvo dialogando con algunos vecinos que tienen campos lindantes al predio donde fue hallada Romina con dos disparos en la cabeza y tres en la espalda hace casi 15 días.
“Me dicen que Romina habría recibido una llamada a las 6:30 o que ella habría realizado la llamada a la tercera persona a quien realizaron el allanamiento”, aunque también un vecino habría aportado otro dato. “Les llamaba la atención a un vecino, que dice que vio a Renzo, (el hermano de Romina) que estuvo en la tranquera a eso de las 6:30 o 7, siendo que él no es de levantarse sino hasta cerca del mediodía.
También aseguran que hay cámaras de seguridad por el camino de calle 12 que habrían registrado a Renzo pero no a Romina, aquel fatídico día en que la mujer fue asesinada. A la vez, “el peón de uno de los vecinos, afirma que vio una moto con dos personas, aunque no sabe de qué sexo eran. Pero cuando pasaron nuevamente por allí, solamente iba una sola persona y escuchó disparos”.
Cabe mencionar que hasta el momento, no hay detenidos por el caso que conmociona a toda la provincia y que tiene en vilo a la sociedad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se encontraron ya las cinco vainas que habrían matado a la joven, pero hasta ahora no halló el arma, a pesar de que el fin de semana vaciaron un aljibe en su búsqueda.