Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: el Equipo Forense no pudo determinar si los restos óseos hallados eran de la joven

Así lo confirmó la fiscal Nelia Velázquez, quien forma parte del equipo que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. También se ordenó la pericia de las muestras de sangre de la camioneta de César Sena.

Cecilia Strzyzowski

El Equipo Argentino Forense (EAAF) de Córdoba le comunicó en las últimas horas a la Fiscalía que los resultados de los análisis de los huesos encontrados en el río Tragadero, que se presume que corresponden a Cecilia Strzyzowski, dieron negativo a raíz del estado de calcinación en el que estaban.

Pese a los intentos, los profesionales no lograron determinar el ADN de los huesos peritados por la carbonización que presentaban, según confirmaron fuentes judiciales.

No obstante, la ausencia de resultados no afectará la prisión preventiva de los imputados por el presunto femicidio de Cecilia, ya que la Justicia tiene otros elementos probatorios para que los mismos continúen privados de su libertad.

Tiempo atrás se realizó una diligencia basada en la declaración de Gustavo Obregón, la que llevo a las fuerzas policiales chaqueñas a orillas del río Tragadero. El esposo de Fabiana González y mano derecha del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, es uno de los siete detenidos al ser considerado partícipe secundario del hecho.

En su declaración, Obregón (quien se encuentra imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario), detalló a la Justicia que se fue con César hasta el río donde habrían descartado los huesos de Cecilia. A partir de allí, los investigadores realizaron investigaciones y hallaron diferentes elementos en la zona: un dije y los restos óseos que fueron examinados por el equipo de Córdoba.

Un equipo interdisciplinario forense había confirmado que las muestras secuestradas el día 20 corresponden a un humano, aunque «no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas».

A su vez, el 7 de julio, el fiscal Jorge Cáceres Olivera informó que, en una segunda intervención, encontraron más restos óseos en el río donde hicieron un corte en el cauce del caudal de unos 150 metros aproximadamente, en un proceso que duró hasta las 14.  La fiscal Nélida Vázquez determinó que se realicen pruebas para evaluar el ADN y corroborar a quién pertenecería.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *