Policiales
Caso Cecilia: para el abogado de Gloria Romero, la única pena posible para César Sena y sus padres es prisión perpetua

A las 9 horas iniciaron las audiencias preliminares en el marco de la causa 22.632/2023-1 «Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio» en el que se investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski.
Vale recordar, que la mujer está desaparecida desde el 2 de junio de 2023. Esta etapa previa al juicio por jurados estará a cargo de la jueza de Cámara Dolly Fernández.
En este marco, Gustavo Briend afirmó que la única pena posible para César Sena y sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, «es la prisión perpetua». A su vez, explicó que su representada, quien reside actualmente en el sur del país, no participará de estas primeras audiencias por razones de salud.
Dijo que estas audiencias preliminares son parte de un «mini juicio» ya que «se depuran las cuestiones técnicas para después presentar el caso al jurado, esperemos que se desarrolle respetando las garantías», detalló.
«Creemos que va a tener más trabajos hoy la defensa con algunos planteos que seguramente van a hacer, pero estamos preparados para contestar y avanzar», agregó Briend.
Sobre la posibilidad de que haya juicio abreviado para alguno de los imputados, el letrado aclaró que «eso no depende exclusivamente de la querella, tiene que ver con la Fiscalía, en su momento hubo algunas conversaciones, pero está todo en veremos todavía».
Las audiencias se llevarán adelante los martes y jueves siguientes hasta completar esta instancia, de las cuales participarán el equipo fiscal especial que está conformado por Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera y Juan Martín Bogado—, los abogados querellantes, los imputados y sus defensas.
En el transcurso de las mismas las partes expondrán las pruebas para el juicio y también se podrán plantear pedidos de nulidades, objeciones y refutaciones bajo el principio de buena fe.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 2364-B, todo se desarrollará de manera oral y todo será grabado en audio y video. Las presentaciones por escrito no serán admitidas. El inicio del juicio por jurados quedará habilitado una vez concluidas las audiencias preliminares.
