Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Caso Cecilia: cambiaron la imputación y César Sena fue señalado como el único autor del crimen

Caso Cecilia: En un giro sorpresivo, César Sena es señalado como único autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Los fiscales modifican la imputación, implicando a los padres como partícipes primarios. Lee más aquí.

Cecilia-Strzyzowski-César Sena

En un giro sorpresivo de la causa, el Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski citó en la mañana de este lunes a César Sena, a quien se le leyó la nueva imputación en su contra. Con esta modificación, los fiscales ahora sostienen que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, no fueron los coautores del crimen, pero sí participaron activamente en el hecho al abandonar adrede la vivienda familiar donde finalmente César habría asesinado a su pareja el 2 de junio pasado.

César Sena irá a juicio oral como el único autor del crimen de Cecilia Strzyzowski

“Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor -femicidio- (artículo 80, inciso 1 y 11 del Código Penal en función de la Ley 26.485”. Esta es la nueva imputación que pesa desde este lunes contra César Sena, la cual fue leída por el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, en la sede de las fiscalías penales, en el microcentro de Resistencia. La audiencia también contó con la participación de la abogada defensora, Gabriela Tomljenovic.

El caso

“El 2 de junio de 2023, después de las 8, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, de manera deliberada, se ausentaron de su hogar situado en calle Santa María de Oro 1460 de Resistencia, creando un ambiente seguro y propicio para que su hijo, César Sena, lleve a cabo el homicidio de su pareja”, indicó el Equipo Fiscal en la nueva imputación.

“Más tarde”, prosigue el relato, “a las 9.14, César llevó a Cecilia a la residencia familiar donde, aprovechando la relación desigual de poder y dependencia económica en la que Cecilia se encontraba sometida, perpetró su muerte en una habitación de la planta baja. Accionar que no habría sido posible sin la indispensable participación de sus progenitores”.

Fuente: Chaco Día por Día

Anuncio