Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

«Cárcel o bala»: Espert cruzó a Bregman y Del Caño por el protocolo anti-piquetes

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, apuntó contra sus compañeros del Congreso, a raíz del «protocolo para el mantenimiento del orden público» presentado por Patricia Bullrich.

Espert

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentara su “protocolo para el mantenimiento del orden público», este jueves el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, se pronunció respecto al debate que inició la diputada del frente de Izquierda, Myriam Bregman, alegando inconstitucionalidad. “Cárcel o bala”, lanzó el liberal en redes sociales.

“La ley no se cumple a medias; se cumple o no se cumple”, expresó Bullrich antes de detallar las medidas que buscarán asegurar la libre circulación en rutas y calles ante protestas que puedan derivar en piquetes o bloqueos. Las cuatro fuerzas federales podrán emplear “la mínima fuerza necesaria y suficiente, que será graduada en proporción a la resistencia”, derogando el protocolo de Nilda Garré.

Ante este anuncio, la diputada nacional y excandidata a presidenta por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Myriam Bregman, escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”. Luego añadió que “la legislación que rige el funcionamiento del servicio penitenciario impide hacer lo que dijo Bullrich. Sencillo”, postuló.

“En Juntos por el Cambio algunos llegaron a senadores por cortar rutas. Otros, de La Libertad Avanza, marchaban felices contra la cuarentena. En realidad lo que les molesta es que protesten contra las medidas de su gobierno. La ‘libertad de circulación’ para ellos es puro chamuyo”, opinó Bregman en su cuenta de Twitter. Sin embargo, rápidamente fue amenazada por su colega en el Congreso, José Luis Espert. El diputado de Juntos por el Cambio respondió a su primera publicación con el mensaje: “Cárcel o bala”.

El comentario fue repudiado por distintos sectores, incluyendo al diputado del PTS, Nicolás del Caño, quien señaló: “Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”. El liberal reforzó el cruce y le dijo a Del Caño: “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”. Bregman le respondió: “Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan”.

“Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo ‘cárcel o bala’, es grave y peligroso. Haremos la denuncia judicial pertinente”, concluyó la abogada. La diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá también salió en defensa de su compañera e ironizó: “Si no fuera tan grave el tema, Espert, te recordaría que, habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente”. El liberal contestó con descalificaciones: “Che, cacatúa ensamblada en La Salada, ¿quién te abrió la jaula a vos?”, increpó.

Sin embargo, no se trata del primer exabrupto del liberal, quien ya en el 2021 proponía “que empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados”. En referencia a un crimen ocurrido en Ramos Mejía, Espert comentó: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco”, aseguró en una entrevista radial. “Para los delincuentes, cárcel o bala. Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde», añadió.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *