Conectate con nosotros

Animalitos

Capturan a un «asesino serial de gatos» en Francia: dejó más de 40 víctimas

Más de 40 gatos fueron asesinados en la localidad Montreuil-Juigné, Francia. Aparecieron muertos por envenenamiento o brutales palizas

gatitos callejeros

Más de 40 gatos desaparecieron en la pequeña localidad de Montreuil-Juigné, al oeste de Francia, durante las vacaciones de sus humanos. Con sus habitantes consternados, la ciudad sospechaba que se trataría de un «tueur de chats» -asesino de gatos- en serie, y un hombre fue identificado y detenido.

Durante semanas, la policía local de 7.000 habitantes recibió varias denuncias de desaparición de felinos. Algunos fueron encontrados, pero aparecieron muertos por envenenamiento o brutales palizas.

«Cuando aumentó el número de gatos desaparecidos, la gendarmería local puso en marcha una investigación y los refugios de animales emitieron alertas, advirtiendo a los dueños de gatos que mantuvieran a sus mascotas dentro de casa«, informó The Telegraph.

El culpable del crimen gatuno

A principios de este mes, un hombre de unos veinte años fue identificado y detenido gracias a una cámara de videovigilancia instalada en la pared de una casa que, el 22 de diciembre, le filmó en pleno acto, poniendo fin a la racha delictiva de un mes.

«La mascota de mi vecino desapareció unos días antes de Navidad, lo hallaron muerto en un cubo de basura.», contó a Paris Match el dueño de la mascota, dotado de una cámara de vídeo. Y narró luego su experiencia personal: «Vimos llegar al hombre hacia las 2:30 de la madrugada con una linterna. Llamó a nuestra gata y en cuanto está a sus pies le vimos agarrarla y meterla en una bolsa. Encontraron a nuestra gata en casa de este hombre. La habían matado a golpes con una tabla».

El sospechoso, que vive en el pueblo, confesó haber matado a unos 20 gatos en Montreuil-Juigné. Ahora se enfrenta a cinco años de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Según el periódico local Sud Ouest, «llevaba varios meses por (la zona)», ya que seguían produciéndose misteriosas desapariciones de gatos en la región.

Fuente: baenegocios.com

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *