Cultura
Capitanich recibió a la actriz Miriam Lanzoni y dialogaron sobre los avances del rodaje de la película Saldar la Deuda
Es un orgullo que se realice en nuestra provincia, cumpliendo sueños y generando empleo, celebró el gobernador durante la reunión con la productora y protagonista del film.
El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer en su despacho a la actriz chaqueña Miriam Lazoni, productora y protagonista de la película “Saldar la deuda” que se rueda en la provincia con actores nacionales y provinciales. “Es un orgullo para nosotros que este tipo de producciones de renombre nacional e internacional puedan ser llevadas a cabo en territorio chaqueño, cumpliendo sueños y generando empleo”, apuntó el mandatario.
Señaló además que se trata de una gran oportunidad para “mostrar el potencial de nuestra tierra a través del cine” y precisó que no solo en el elenco hay actrices y actores locales, sino que la película cuenta además con chaqueños y chaqueñas que están detrás del staff de producción y de la técnica. “Queremos seguir trabajando junto artistas locales como Miriam en el desarrollo de producciones que demuestren todo el nivel artístico del Chaco”, enfatizó Capitanich.
Lanzoni, por su parte, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial para llevar adelante esta producción y expuso ante el gobernador los avances del rodaje que sería presentado en julio próximo. “Como chaqueña, fue fundamental que la película esté compuesta también por actores chaqueños y darles la oportunidad a todas y todos los interesados en un casting que fue multitudinario”, dijo.
“En lugar de que los actores deban ir a Buenos Aires para cumplir su sueño, trajimos la película al Chaco”, enfatizó. Brindó además algunas precisiones sobre el film que está basado en la historia de su madre y dijo que “es muy esperanzador lo que sucede”. “Estamos ansiosos por contar esta historia maravillosa. Ojalá que algún día este tipo de películas dejen de estar basadas en historias reales”, concluyó.
«Saldar la deuda» es un film de superación que cuenta la historia de vida de Miriam Lanzoni y su madre, interpelando a la sociedad sobre situaciones de violencia de género.