Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Capitanich inauguró obra pública y entregó créditos para comprar computadoras

Se trata del nuevo tinglado de la Secretaría de Obras Públicas local, y más tarjetas del programa Inclusión Digital Docente. «Barranqueras recupera su rol de ciudad portuaria, ciudad comercial y de base industrial», destacó el mandatario».

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró el sábado en su recorrida por la localidad de Barranqueras el tinglado donde funcionará la secretaría de Obras Públicas de la localidad y entregó 39 tarjetas para la compra de computadoras a tasa cero destinadas a docentes.

En primer término, Capitanich inauguró el nuevo tinglado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local. La obra, que requirió la inversión de $103.928.669 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, consistió en la construcción de un espacio techado para dar protección a las máquinas, herramientas y materiales con los que cuenta el área.

“Cuando inauguramos una obra de infraestructura de esta naturaleza garantizamos a cada trabajador mejores condiciones laborales. Es una obra muy esperada que permite fortalecer las capacidades institucionales con infraestructura y equipamiento para trabajar en una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas”, expresó Capitanich. La obra beneficia a 700 trabajadores y trabajadoras locales.

En ese contexto y recordando las obras estratégicas ejecutadas en la localidad, Capitanich destacó que “Barranqueras recupera su rol de ciudad portuaria, ciudad comercial y de base industrial, recuperando empleos y la dignidad de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

La intendenta local, Magda Ayala, destacó la importancia de la nueva infraestructura y remarcó el compromiso del gobernador con la comunidad: “nos ha abierto las puertas para poder pensar y soñar no nos íbamos a quedar afuera, sino que íbamos a tener una casa nueva como municipio y que nuestros trabajadores van a tener la comodidad que se merecen”.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons aseguró que esta y otras obras “forman parte de un plan de inversión que el gobierno proyecta en cada municipio para mejorar la infraestructura. Seguimos sumando inversiones con obras que generan más empleo brindando oportunidades de trabajo en el sector de la construcción”.

 

Inclusión Digital Docente

Además, en la oportunidad y desde la en la E.E.T. Nº 33, el gobernador entregó 39 tarjetas por un monto de hasta $350.000, para la adquisición de computadoras a trabajadores y trabajadoras de la educación en el marco del Programa de Inclusión Digital Docente.

“El objetivo es que puedan acceder a una computadora a través de un financiamiento a tasa cero. Ya alcanzamos a 1400 docentes para acompañar el desarrollo de su trabajo”, remarcó Capitanich.

El programa otorga créditos de hasta 350.000 mil pesos con financiación de 12, 24 o 36 cuotas, y las inscripciones se realizan mediante la plataforma Tu Gobierno Digital. El beneficio se entrega por medio de una tarjeta recargable que le permitirá realizar la compra en locales adheridos, y se lleva a cabo en colaboración con Fiduciaria del Norte S.A., NBCH y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco. La iniciativa prevé una inversión total de más de $370.000.000,00 para docentes de toda la provincia.

Además de la entrega, el gobernador destacó el plan de pavimento que se desarrolla en inmediaciones de la E.E.T. Nº 33, que “permitirá mejorar sustancialmente su infraestructura, para cerca de 1.300 alumnos y alumnas”.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, remarcó que el programa “representa un esfuerzo importante que se hace desde el Gobierno provincial y también a través de las y los docentes que tienen que afrontar la compra de una computadora, una inversión fundamental para el ejercicio de su profesión y para cada familia», manifestó.

Por su parte, el ministro Perez Pons destacó que la iniciativa permite “facilitar el acceso a la tecnología a las y los trabajadores docentes, promoviendo el acceso a las herramientas que hoy necesitan para llevar adelante su tarea y garantizar una educación de calidad”. Además, señaló “desde el Estado acompañamos a las y los docentes que trabajan por el crecimiento de nuestra provincia con medidas para impulsar su formación y desarrollo profesional”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Aldo Lineras, la subsecretaria de Planificación Estratégica, Martina Quaglia y la intendenta de la localidad de Barranqueras Magda Ayala. También la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria, Administración y Recursos Humanos, Johana Salomón; la directora de la Regional Educativa 10 c, Griselda Quiles y la directora de nivel Primario, Nilda Sosa.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *