Conectate con nosotros

Locales

Capitanich inauguró las refacciones de la Escuela Nº 69 y un paseo peatonal en Puerto Vilelas

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves en Puerto Vilelas la refacción integral de la Escuela N° 69 “José Hernández” y habilitó el paseo peatonal y corredor seguro “Desiderio Monzón” en Avenida San Martín.

“Esta escuela era una de las intervenciones más necesarias para la comunidad, como el paseo peatonal, que es también un homenaje a un vecino representativo de la localidad”, expresó el gobernador Capitanich.

La obra de la Escuela N° 69, que cuenta con una matrícula de 652 estudiantes entre los turnos mañana y tarde, fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) con una inversión de $69.832.419,31. Incluyó múltiples reparaciones bajo la premisa principal de optimizar el funcionamiento edilicio, garantizando el desarrollo de forma eficiente de las distintas tareas diarias de estudiantes y personal docente y no docente.

Por otro lado el mandatario habilitó el paseo peatonal y corredor seguro “Desiderio Monzón”, que se concretó con una inversión de $87.317.286,33 también a cargo del MPEI. Son 1800 metros lineales de corredor peatonal seguro sobre la Avenida San Martín, donde la comunidad podrá transitar en condiciones óptimas y donde además se podrán desarrollar actividades recreativas, comerciales, gastronómicas y culturales.

En ese marco, el mandatario valoró el crecimiento de la ciudad en los últimos años en cuanto a infraestructura y destacó como obras importantes el hospital, la refacción de la comisaría, el pavimento y los espacios verdes y plazas.

El intendente local Víctor Rea, agradeció al gobernador por la “mirada distinta” hacia Vilelas, que permitió marcar un antes y un después en los últimos cuatro años. “Va a quedar como el mejor gobernador en la historia de la provincia y que para Vilelas significó un cambio rotundo con obras que quedan y perduran”, dijo.

En cuanto al paseo peatonal, expresó: “Era una deuda que teníamos con los vecinos, porque conecta con el colegio secundario, la comisaría, el centro de salud, el hospital y el municipio. Aquí no teníamos veredas, y hoy tenemos este paseo peatonal iluminado, y con espacio para que los emprendedores locales puedan crecer”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *