Domingo 19 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Capitanich inauguró las mejoras en el Hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes las remodelaciones del Hospital “Sargento Cabral” de la localidad de Colonia Elisa, en una obra que demandó una inversión de $219.987.429 y fue financiada por Fonplata. “Esto forma parte de un compromiso con la comunidad para la atención primaria de la salud y así seguir mejorando el sistema sanitario de la provincia, dentro de un plan de inversión en infraestructura sin precedentes”, remarcó el mandatario.

El trabajo consistió en una intervención integral en dos grandes etapas, siendo la primera la recuperación estructural del edificio existente. De esta manera, se realizaron cambios en revoques, revestimientos, cielorrasos y demás partes que pudiesen estar en mal estado. A su vez, la segunda etapa fue la ampliación del predio, donde se realizaron trabajos de instalación eléctrica, sanitarios y otras comodidades a fin de garantizar un mejor espacio de trabajo para los profesionales.

Entre otros servicios, el nosocomio dispondrá de 26 camas de internación, centro de diagnóstico y laboratorio. “Es una gran obra para esta localidad, y que me genera una enorme satisfacción personal, porque conocía este hospital”, destacó el jefe del Ejecutivo, quien también pidió la participación de la ciudadanía para “fiscalizar y controlar que todo lo que se usa sea en beneficio de los pacientes y el pueblo”.

Los trabajos se realizaron con el objetivo de brindar al hospital de la localidad instalaciones óptimas para la atención de las distintas patologías que se pudiesen presentar, recordando que representa un importante foco de atención no solo para los locales, sino también para habitantes de parajes cercanos.

Estas intervenciones en infraestructura comunitaria significan una mejora integral dentro del sistema público de la provincia, en este caso de salud, permitiendo el desarrollo de una mejor calidad de vida. Además, la obra se desarrolló enteramente con mano de obra local debidamente capacitada, por lo cual, se logró también una mejora en la calidad de vida de los trabajadores implicados en la construcción.

“Durante la gestión hemos intervenido en 52 de los 58 hospitales en términos de construcción, ampliación o remodelación integral y 250 centros de salud, con lo cual estamos fortaleciendo la capacidad instalada del sistema de atención para garantizar no solamente la atención primaria de la salud, sino también los recursos humanos y el sistema de participación ciudadana”, subrayó el gobernador.

Por último, Capitanich recordó las obras que se realizaron en Colonia Elisa durante la presente gestión, y remarcó que “esta localidad tiene todos los servicios y cumple con todos los parámetros de inclusión y desarrollo social, en sus zonas rurales y urbanas. Y esto tiene que ver con un trabajo coordinado entre todas las esferas del Gobierno”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, hizo hincapié en el mejoramiento de la capacidad de atención en los distintos centros de salud. “Esto no solamente cambia el trabajo que hacemos los equipos sanitarios dentro de estas instituciones, sino también la vida de la gente. Y el punto de partida tiene que ver con transformar hospitales que hace 50 años que existen en la provincia”, remarcó.

A su vez, el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó que “el gobernador Capitanich siempre tuvo una mirada muy especial para con este hospital, ya que se habían realizado intervenciones en ambas gestiones anteriores suyas, y ahora poder obtener esta obra inmensa es realmente una gran satisfacción”.

Finalmente, el director del hospital, Roberto Nediani, manifestó que “estamos muy emocionados, en nombre de las más de 60 personas que trabajan en este lugar. Esto fue un sueño, que en un momento pasó a ser un deseo, y hoy finalmente es una realidad, gracias a los actores que están encargados de fortalecer el sistema de salud y garantizar el pleno ejercicio de los profesionales”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario