Martes 22 de octubre de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Capitanich habilitó el Centro Único de Monitoreo con 260 cámaras

Capitanich inauguró el Centro Único de Monitoreo

Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich dejó habilitado el Centro Único de Monitoreo de Resistencia, ubicado en Rodríguez Peña 222.

El mismo “permite consolidar el sistema de información recolectado a través de cámaras de seguridad, para garantizar un derecho esencial de los chaqueños”, indicó el mandatario.

“Empezamos con un conjunto de 260 cámaras de seguridad y vamos a llegar a 460 dispositivos. Y tenemos un decreto de emergencia en seguridad pública y consolidación de la información para llegar a 2.000 cámaras de seguridad privada, fortaleciendo el proceso de unificación de monitoreo”, adelantó Capitanich.

Estas cámaras significan monitoreo sobre la base del mapa del delito, que se confecciona en función de la ocurrencia de los mismos y de acuerdo a la tipología.

“Disponer de cámaras del sector público y el sector privado nos permitirá tener un sistema de monitoreo en tiempo real las 24 horas, a partir de la identificación de imágenes, con personal especializado y automáticamente, generando las instrucciones para que los móviles de patrulla policial puedan intervenir lo más rápidamente posible”, señaló.

Centro Único de Monitoreo

Centro Único de Monitoreo

Asimismo, sostuvo que “con el mapa del delito, cámaras de seguridad, monitoreo en tiempo real, interacción entre la Policía y la Justicia, podremos perfeccionar los mecanismos de detención, mejorar la capacidad instalada para atender esta demanda, y con capacitación permanente para actuar con mayor eficacia en tiempo y en forma”.

“No cabe la menor duda que este es el camino, este es el sendero y esto es lo que hay que hacer. Seguiremos trabajando con inteligencia, con sensibilidad y con mucha convicción para utilizar todos los recursos disponibles para cuidar a la comunidad”, concluyó el gobernador.

Capitanich habló también acerca de la reparación de comisarias en todo el Chaco y dijo que, cerca del 27 por ciento que resta reparar, se llevará a cabo en el transcurso de este año.

Por otro lado, dio a conocer que en 2002, se tuvo alrededor de 49.390 delitos, en tanto que en 2022, fue de 24.202. Es decir,  por cada 100 mil habitantes, se produjo alrededor de 4430 delitos en 2002 y 1972 el año pasado.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *