Domingo 19 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Capitanich definió obras prioritarias junto a vecinas y vecinos de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo, este sábado, dos encuentros con vecinas y vecinos de diferentes zonas de Resistencia, con el objetivo de planificar acciones e intervenciones a corto plazo que mejorarán la calidad de vida de las comunidades. Acordó soluciones habitacionales, entrega de títulos de propiedad, pavimento urbano, ripio, iluminación led, cloacas e intervenciones sanitarias y en seguridad.

La jornada comenzó en Hipólito Irigoyen 1500 con la presencia de los barrios de Villa del Carmen, Villa Don Rafael y Gobernador Ferré; y continuó en el barrio Gobernador Goitía con la presencia de los barrios Provincias Unidas y Villa del Oeste de Resistencia. “Escuchamos las propuestas de las y los vecinos para seguir trabajando en políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de todas y todos”, aseguró.

De esta manera continúa la agenda de encuentros territoriales que buscan la participación directa de las y los vecinos en las políticas y acciones de intervención de sus barriadas. Participaron la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavanna; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch, el presidente de Secheep Gastón Blanquet, la directora de la Fundación Chaco Solidario Mariela Guerra; la directora de Medios Públicos Guillermina Capitanich. Además de la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, el diputado Roberto Acosta y la diputada Mariela Quirós.

 

El mandatario agradeció la participación de las y los vecinos que generaron un gran intercambio de ideas y propuestas. “Trabajamos siempre cerca de la gente, escuchando las necesidades para concretar mejores servicios y oportunidades para todos y todas”, expresó.

A través de estos encuentros se trazó un esquema de trabajo para 40 nuevas soluciones habitacionales, mil cuadras de pavimento y cuatro mil luces led. “Estas son obras que mejoran la calidad de vida de la gente, embellecen los barrios y generan mayor seguridad”, sostuvo.

Con respecto al tema seguridad, Capitanich recordó que hay 15000 efectivos presentes en toda la provincia junto a las fuerzas nacionales y más de 1000 agentes de seguridad privada, más la policía comunitaria. «Trabajamos para tener un mapa del delito, cámaras de seguridad y seguimiento en tiempo real, esto debe ir acompañado de la organización del sistema judicial, acción de los jueces y sistema acusatorio», señaló.

En la oportunidad también avanzó en los trabajos de mensura para la titularización de 800 familias. “El procedimiento secuencial de la titulación de un dominio lleva varios pasos, es un proceso para garantizar y proteger el derecho a la vivienda”, explicó.

“Para mi, esto es una cuestión de Estado, por eso incluimos la urbanización de barrios populares en el plan quinquenal, nunca antes hubo un plan de infraestructura, desarrollo y contención que le dé dignidad a tantas personas, entendemos que debemos tener una mirada sensible para transformar la injusticia en justicia», agregó.

Compromisos con vecinas y vecinos

Mora Pared, vecina del Barrio Villa del Carmen recordó que no es la primera vez que Capitanich visita el barrio. “Es un funcionario que durante su gestión tiene siempre un acercamiento con la gente, escucha y empatiza, estamos agradecidos por las respuestas concretas y su compromiso”, detalló.

Gustavo Borda, vecino del Barrio Gobernador Goitía agradeció la visita del gobernador y el compromiso con el barrio. “Nos da orgullo que el gobernador venga y esté con la gente, para que nos escuche y sobre todo porque siempre brinda respuestas concretas y positivas a los pedidos de la gente”, sostuvo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario