Conectate con nosotros

Locales

Capitanich acompañó la apertura del Hotel Howard Johnson Plaza: “La provincia ofrece una plataforma de desarrollo estratégica para inversores”

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la inauguración del Hotel Howard Johnson Plaza La Ribera en la ciudad de Resistencia, junto a funcionarios locales y representantes de la empresa.

“Sabemos muy bien que nuestra provincia ofrece una plataforma de desarrollo estratégica para los inversores, y creemos que esta compañía tiene enormes posibilidades de seguir expandiendo su base hotelera. Muchísimas gracias por confiar en el Chaco, y vamos a seguir apoyando estos emprendimientos que promueven algo esencial para la dignidad humana: el trabajo”, expresó el mandatario durante el acto de apertura.

La obra, de inversión privada, otorgó 700 empleos directos y más de 900 de forma indirecta, y será el primer establecimiento de la provincia que cuente con la categoría «Plaza», marca Premium de la cadena.

Haciendo hincapié en los beneficios turísticos de este hotel, Capitanich destacó que “tenemos todas las condiciones para atraer el turismo exterior para el desarrollo de una industria que tiene un efecto importante como cadena de valor. Por eso, hemos expandido la generación de infraestructura hotelera y plazas, que eran de unas 1.855 y que pasarán a ser a la brevedad de 2.300 aproximadamente”.

El nuevo hotel se encuentra en el barrio La Ribera y se construyó sobre 10 hectáreas, con una superficie cubierta de 9.800 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados de parque. Tiene 104 habitaciones (12 en suite y 92 dobles), con capacidad para albergar entre 250 y 300 huéspedes. También cuenta con salas de reuniones o eventos sociales e instalaciones para brindar servicios de gastronomía local en dos restaurantes: Carmela y Terra con rooftop.

“Un hotel de estas características en la provincia genera orgullo, y sobre todo por el nivel de optimismo que hubo durante su construcción, ralentizado por una pandemia que destruyó a la hotelería como fuente de ingreso hasta su recomposición”, señaló el gobernador, quien también expresó su visto bueno para impulsar a la marca a instalarse en cercanías de El Impenetrable chaqueño, “para propiciar que turistas de todo el mundo puedan ir a un lugar de reserva natural de la humanidad”.

El proyecto contó con una inversión de 10 millones de dólares, en donde más del 70% de materiales y componentes decorativos fueron adquiridos en la provincia. Además, es importante remarcar que otorgó empleo en la construcción del proyecto a 700 personas de forma directa y a más de 900 en forma indirecta.

“Este hotel será un ejemplo para otros inversores”

En este contexto, el presidente del Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y representante de Howard Johnson para Argentina, Chile y Paraguay, Alberto Albamonte, agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno y afirmó que “este es un hotel que los chaqueños lo van a sentir con mucho orgullo, porque habrá un antes y un después luego de esta inauguración. También quiero señalar que este hotel será un ejemplo para otros empresarios, para que inviertan en esta provincia”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, destacó “esta nueva inauguración de un hotel en Resistencia, algo que antes era un déficit en la ciudad. Es por eso que estamos muy contentos de poder seguir aumentando el número de plazas, entendiendo la dinámica que está teniendo el sector privado con el público para continuar generando empleo en la provincia”.

A su vez, el director Financiero del Grupo de Talentos Hoteleros (GTH), Daniel Claro, explicó que “la idea es que sea un hotel no solo para turistas, sino también para que los locales lo puedan disfrutar. Tiene restaurantes, gimnasio, spa, pileta y otros servicios de membresía pensados para la comunidad de Resistencia. Para nosotros esto es muy importante, porque sabemos que la llegada de una empresa como esta es súper positiva en muchos aspectos”.

Finalmente, el director de operaciones del GTH, Lucas Garabello, expresó que “estamos muy felices de poder desembarcar en Resistencia, una ciudad sumamente interesante y en constante crecimiento en lo que es el turismo, por lo cual venir con la marca Howard Johnson para nosotros es un honor. Realmente nos sentimos muy bien recibidos, para finalizar esta instalación que inició allá por el 2017”.

Participaron de la inauguración el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el presidente de Wyndham Latinoamérica, Gustavo Viescas; el copropietario del Hotel Howard Johnson, Miguel Warnier; representantes de la Cámara de Comercio y empresarios locales.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *