Conectate con nosotros

Locales

Capitán Solari cuenta con un renovado acceso parquizado

“El cambio se hace así, todos los días, mejorando la vida de la gente”, expresó el  gobernador, Jorge Capitanich, al inaugurar, junto al intendente, Guillermo Areco, la obra del parque de acceso a Capitán Solari y el techado del playón deportivo municipal, que ahora se constituye como un gimnasio cubierto.

Para el acceso se invirtieron $55.273.271. El proyecto se desarrolló bajo la premisa principal de generar una mejora estética, espacial y funcional en todo el sector de ingreso con nuevos senderos, nuevos sectores de esparcimiento, áreas de juego y áreas de ejercicio; todo con su respectivo mobiliario y equipamiento urbano.

En tanto, la inversión para el gimnasio fue de $51.516.690. Se construyó una cubierta para proteger la totalidad del playón y que pueda ser utilizado a pesar de las inclemencias climáticas, se hizo una nueva instalación eléctrica y de desagües pluviales. En la oportunidad se entregaron cinco pelotas, camisetas, pecheras, conos y gorras.

“Cada vez que invertimos en plazas y en clubes promovemos la cultura del encuentro que necesitamos recuperar, en una modernidad donde la globalización lleva al aislamiento y a la exacerbación del individualismo”, manifestó Capitanich.

Estas obras se suman a las realizadas recientemente como la repavimentación de la ruta 9, la terminal de ómnibus, el centro de abordaje de violencia de género, el salón de usos múltiples de la escuela secundaria, entre otras. “Llegamos a 74 cuadras de pavimento urbano, lo que implica un gran impacto ya que mejora la conectividad de la localidad”, señaló el gobernador.

Además, recordó que el acueducto llegó a Capitán Solari con sustitución de redes de cañerías viejas y permitirá que sus habitantes tengan agua potable regular habitual y de buena calidad las 24 horas. Actualmente se construye un hospital y 44 viviendas.

 

 

 

Obras que trascienden

“Hoy Capitán Solari tiene un acceso que permite identificar la entrada al pueblo, tan importante porque cada vez más estamos constituyendo en postal lo que la naturaleza nos regaló, con nuestro parque nacional Chaco”, expresó por su parte el intendente Areco.

En relación al gimnasio techado resaltó que el lugar servirá para poder realizar actividades deportivas y culturales como la fiesta popular del Mencho. “Hablar de deporte y hablar de cultura es hablar de transformarnos, es hablar de salud, es hablar de enchamigarnos, es hablar de familia”, destacó.

“Hoy tenemos más de 100, 120 puestos de trabajos ocupados por manos de obra local, lo que muestra que es muy importante todo lo que genera la obra pública”, remarcó el jefe comunal durante el acto, del que también participó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *