Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Cambios en los planes sociales: desde enero pasan al programa de inclusión laboral

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, afirmó que los empresarios que los incorporen no pagarán cargas sociales durante dos años.

Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuesta a la gestión como campaña, en medio de la crisis por la falta de combustible en todo el país. En ese sentido, este martes por la noche anunció una medida que se aplicará durante el próximo gobierno y tiene que ver con un cambio sustancial en los planes sociales.

“A partir del 1° de enero los programas sociales pasan al programa de inclusión laboral”, anunció Massa. Y aclaró: “Van a tener capacitación obligatoria, van a tener inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y gerencias de empleo. Además, van a tener el control de contraprestación, tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos, como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas”.

En la misma línea, Massa indicó que “consolidamos el programa puente al empleo. Aquel que hoy tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa, va a mantener el beneficio durante un año. Y el empleador que lo tome, va a tener que completar le salario de convenio”. Y añadió: “Además, para incentivar al empleador, no pagarán cargas sociales durante 2 años de estos trabajadores que incorporen”.

Por último, el ministro de Economía manifestó: “Creo en definitiva que el enorme desafío que recorre la Argentina es entender que trabajo y educación son los dos motores de movilidad social ascendente. Generar oportunidades para aquellos que fueron excluidos tiene que ser una barrera que rompamos”. Y sentenció: “Tenemos que generar beneficios impositivos, eliminación de restricciones y sobre todas las cosas, garantías de oportunidades para que la Argentina del trabajo sea una oportunidad para todos y todas”.

Además, Massa informó que a partir de este miércoles habrá cambios para impulsar la integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad. “Para nosotros parte del desafío de la inclusión en la Argentina está y debe estar respaldado en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo”, remarcó.

“A lo largo de los últimos años nos enfrentamos a la absurda contradicción de que quien tiene una pensión por discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión. De manera que un derecho protectivo que el Estado había diseñado funciona como un límite para el desarrollo de las personas con discapacidad”, indicó.

La decisión de Massa de cambiar los programas sociales tiene un trasfondo de larga data. Desde hace años se discute una modificación de los planes sociales para convertirlos en el tiempo en trabajo genuino. Sin embargo, el cambio generará algún ruido interno entre las fuerzas que conforman el oficialismo por el control de esa caja.

Fuente: TN

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *