Jueves 21 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Caillava y Pérez declararán ante la Justicia, a 35 días de la desaparición de Loan

A 35 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, este jueves declararán el exmiembro de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava. Los dos están acusados por “captación de personas con fines de explotación”.

Ernesto Tito González, abogado del matrimonio, confirmó que sus defendidos siguen alojados en una cárcel federal de Salta. “Solicité que la indagatoria sea de forma virtual para evitar el traslado desde Salta hasta la localidad de Goya”, aseguró en charla con Radio Sudamericana.

Caillava es, sin dudas, una de las principales protagonistas en el caso. La exfuncionaria se fue del almuerzo con su esposo Pérez mientras comenzaba la búsqueda de Loan. El argumento era que querían llegar a ver el partido que jugaba River contra Deportivo Riestra.

A partir de ahí, todo lo que hizo la mujer -según la Justicia- es sospechoso. En primer lugar, la noche que desapareció Loan fue de urgencia a un hospital para atenderse por una crisis de nervios. Al día siguiente, viajó junto a su esposo a Corrientes capital y a Chaco.

En el medio, le encontraron mensajes borrados de una conversación con Pérez. Por otra parte, Laudelina Peña la acusó de haber atropellado a Loan y de haberla amenazado para que no dijera nada.

Lo que también complica la situación de Caillava son las pericias. A los rastros de Loan que habían detectado los perros en su camioneta durante la primera semana de búsqueda, se le sumaron más pericias que la dejan en una situación difícil: se encontró un hundimiento en el guardabarros de su camioneta y manchas de sangre con ADN masculino en el sector interno de una de las ruedas de la Ford Ranger blanca.

Carlos Pérez: de la “ropa plantada” a sus búsquedas en Internet

Según declaró Carlos Pérez, el mediodía de la desaparición fue la primera vez que estuvo en el campo de Catalina Peña y lo hizo para acompañar a su esposa. Insistió para irse porque quería ver a River y manejó la camioneta con la que se fueron, a pesar de que comenzaba la búsqueda de Loan.

El excapitán de navío de la Armada está en el ojo de la tormenta por su actividad en el celular. Las pericias indicaron que le envió dos mensajes de audio al comisario Maciel ni bien comenzaba la búsqueda de Loan, pidiéndole seguridad y deslizando la posibilidad de que le plantaran algo en sus vehículos.

“La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”, dijo en el primero de sus mensajes.

Luego, casualidad o no, se refirió a la camioneta donde finalmente encontraron rastros de Loan: “Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa”.

A los audios se le sumaron algunas actividades que hizo con el celular durante la desaparición de Loan: buscó un mapa de San Juan y también material pornográfico en internet.

TN

Anuncio