Locales
Buscan recuperar el Río Negro para la realización de deportes acuáticos
La Municipalidad de Resistencia, en colaboración con el Gobierno y la APA, trabaja en la recuperación del Río Negro para la realización de deportes acuáticos. Durante un recorrido, se evaluaron medidas para mejorar la navegabilidad del río, fomentando así su uso recreativo y deportivo.
El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica, realizó un recorrido por el trazado del Río Negro, junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Luis Castagno, el vicepresidente del Instituto del Deporte, Gabriel Pellegrini, y el subsecretario de Deportes del Municipio, Fabián Maffei.
Durante la recorrida, analizaron la posibilidad de generar vías de navegabilidad para el desarrollo de deportes acuáticos, que a su vez impliquen el cuidado del ambiente y la recuperación del río y su entorno.
Castagno explicó que junto a Vialidad Provincial se va a trabajar para que el río recupere la navegabilidad y esté en condiciones de ser utilizado para actividades deportivas. Además, indicó que es necesario que los vecinos tomen conciencia de que hay que cuidar el río, porque allí se pueden generar muchas actividades.
Pellegrini, en tanto, señaló: «Tenemos que aprovechar que contamos con un río que atraviesa la Ciudad, que lo podemos hacer mucho más lindo de lo que está y ese es un trabajo de todos, no solamente de APA, del Municipio sino también de los vecinos».
El subsecretario Maffei explicó que este trabajo se realiza como preparativo para los eventos deportivos «Chaco Juega» y «Resistencia Juega». Existen 10 asociaciones vinculadas al deporte acuático, que también serán convocadas para aportar su conocimiento.
Por su parte, el secretario Mujica, indicó: «Lo que buscamos es que la Ciudad vuelva a mirar al río, al cual hoy le estamos dando la espalda porque está sucio y descuidado. El río es el testigo más importante no solo de la historia sino también de la vida de los resistencianos porque recorre toda la zona norte de la Ciudad».
«Queremos generar acciones concretas, en conjunto con las diferentes entidades que aprovechan el río para el esparcimiento y para el deporte, y desarrollar un trabajo sostenido para que vuelva a tener el protagonismo que se merece», sentenció.