Se trata de Claudio Fabián Muñoz, Juan Ángel Gabriel Quintana, Braian Alberto Moyano, Alejandro Nicolás Venegas Sánchez, Matías Leonardo González y Brian Nahuel Luna, quienes limaron los barrotes de una celda y rompieron un doble mallado del patio interno de la delegación policial para huir.
González estaba preso por resistencia a la autoridad; Luna, por robo agravado en poblado y en banda; Moyano, por hurto agravado de vehículos; Venegas, por robo agravado con armas; Muñoz, por robo; y Quintana, por amenaza y resistencia a la autoridad.
Efectivos policiales detectaron que faltaban seis personas en el conteo de los reclusos en el cambio de oficiales de servicio. Entonces, vieron que las rejas estaban forzadas y la doble malla, rota.
De esa manera, desde el patio interno, los presos llegaron a los techos y se fueron de la seccional La Matanza Sur 2da, que se encuentra en la esquina de las calles Sáenz y Puerto Argentino.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaa, del Departamento Judicial de La Matanza.
La Policía montó un operativo para buscar y encontrar a los detenidos.