Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Bullrich presentó el protocolo antipiquetes: «No permitiremos que usen a niños como escudo»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves que las cuatro fuerzas federales del Estado estará habilitadas por el nuevo protocolo de seguridad para intervenir ante cortes, piquetes o bloqueos, que impidan, total o parcialmente, la circulación de ciudadanos.

Según explicó la titular de la cartera de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería e integrantes del Servicio Penitenciario aplicarán el contenido de la ley de fragancia para liberar las vías de circulación.

«Sin orden no hay libertad, y sin libertad no hay progreso», inició Bullrich durante su conferencia de prensa. «El propósito de este protocolo es cumplir la ley. Como dice el Presidente: ‘el que las hace las paga’», agregó.

«Hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto que ha hecho que la gente no haya podido llegar a sus trabajos, que pierdan horas de trabajo y presentismo. También hubo problemas con ambulancias que no llegaron a tiempo. Es hora de terminar con esta metodología que lo que hace es generar desorden absoluto», señaló.

Las principales frases de Patricia Bullrich

«Las fuerzas van a intervenir de acuerdo a los códigos procesales de manera inmediata».

«No vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación. Esto quiere decir que si se corta la vía principal, se libera la vía principal».

«Se va a actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación».

«Las fuerzas utilizarán a la mínima fuerza necesaria y será graduada a la resistencia».

«Se procederá a sancionar a aquellos que lleven niños que deben estar en la escuela».

«El Estado no va a pagar por los operativos de seguridad. Lo deberán pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos responsables».

«En caso de ser extranjeros con residencia provisoria, se mandará la información a la Dirección Nacional de Migraciones».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *