Deportes
Buen triunfo de For Ever ante Sacachispas
En un partido muy parejo y con pocas situaciones de peligro, For Ever obtuvo un enorme triunfo en Villa Soldati. Fue 1 a 0 ante Sacachispas con tanto de Leandro Allende que aprovechó una de las poquitas que tuvo el “Negro”, que con la victoria volvió a zona de Reducido. Fue este domingo por la 23ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.
En un partido muy chato, sin situaciones de peligro y donde ninguno de los dos equipos logró generar peligro, For Ever mostró contundencia y lastimó a los 30 de la primera mitad con un gol de Leandro Allende que terminó definiendo de manera poca ortodoxa, pero muy efectiva ante Atamañuk y puso la única diferencia del partido.
En la próxima fecha, el equipo chaqueño enfrentará el domingo, a las 16, a Instituto de Córdoba en el “Juan Alberto García”.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue parejo, Sacachispas intentó imponerse en la mitad de la cancha, Juan De Tomasso comenzó a hacerse dueño de la pelota y el siempre peligroso Bodencer con su movilidad generaba alguna preocupación a la última línea de For Ever.
Pero más allá de alguna insinuación, el “Negro” no sufrió en esos primeros minutos, intentó hacer pie en mitad de cancha y con los controles de Emanuel Díaz y de Álvaro Cuello buscó generar peligro, pero no estaban del todo precisos y al equipo de Cravero le costó elaborar juego desde lo colectivo. Recién logró inquietar a Atamañuk, con lucha y fuerza, a los 30 minutos: Triverio recuperó la pelota y tiró un centro llovido, la pelota derivó en Luciano Giménez que no pudo definir y tras un rebote le quedó a Leandro Allende, que alcanzó a tocar la pelota para establecer la primera diferencia del partido.
A partir de allí, el conjunto chaqueño buscó tenencia de pelota y cuando no lo logró se replegó y buscó que el local no lo lastime. Y logró su cometido, más allá de alguna chance de Bodencer que dilapidó tirándola por arriba del travesaño. Se fueron al descanso con victoria parcial de For Ever, que aprovechó su chance y se fue al entretiempo ganando 1 a 0.
En el complemento el local adelantó líneas, Obregón quiso hacerse dueño del equipo, De Tomaso marcó presencia en mitad de cancha y atacó por las bandas con Marchiori y Martínez. Pero el conjunto de Lemos se fue desdibujando y con los ingresos de Auzqui y de Giménez, perdió fluidez y careció de ideas para lastimar a Canuto.
For Ever agrupó gente, se abroqueló bien en el fondo y buscó salir rápido de contragolpe, pero no logro ser punzante y terminó solamente en insinuaciones. El equipo cambió el sistema con el ingreso de Alarcón y la salida de Vega. Pasó a jugar 4-1-4-1. Y se mostró mucho más seguro en la zona defensiva que ya no sufrió ante un Sacachispas que mostró carencia de ideas para ser peligroso.
El partido se fue sin demasiadas situaciones de peligro. El oportunismo, la sobriedad defensiva y el gol de la primera parte de Allende le terminaron dando los tres puntos a For Ever en un partido con muy pocas situaciones de gol. El próximo fin de semana, el equipo de Cravero recibirá a Instituto y buscará ampliar su buena racha en condición de local.
Alan Radzanowicz
SACACHISPAS (0): Gabriel Atamañuk; Gonzalo Errecalde, David Ledesma, Rodrigo Iván Díaz, Peter Grance; Adrián Martínez, Rodrigo Díaz, Juan De Tomaso y Brandon Obregón; Tadeo Marchiori y Eric Bodencer. DT: Leonardo Lemos.
FOR EVER (1): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Alexis Niz y Leandro Allende; Gaspar Triverio, Emanuel Díaz, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Luciano Giménez y Claudio Vega. DT: Daniel Cravero.
Gol: 30PT Leandro Allende (FE).
Cambios: 6ST Gonzalo Alarcón por Claudio Vega (FE), 13ST Franco Canever por Leandro Allende (FE), 17ST Diego Auzqui por Rodrigo Iván Díaz (S), 17ST Brian Giménez por Eric Bodencer (S), 29ST Alan Ortiz por Nicolás Díaz (S), 30ST Martín Garnerone por Luciano Giménez (FE), 39ST Elías Barraza por Brando Obregón (S), 39ST Diego Molina Fariña por Adrián Martínez (S)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz. Asistentes: Mariano Rúas y Lucas Cueto Viñas. Cuarto árbitro: Mariano Recalde. Estadio: Roberto “Beto” Larrosa, de Sacachispas.